DESGARRADOR: Un padre cristiano pierde a sus hijos en terrible incendio que devoró toda su casa

DESGARRADOR: Un padre cristiano pierde a sus hijos en terrible incendio que devoró toda su casa

Un padre cristiano en South Bend, Indiana, experimentó una profunda conmoción al perder a cinco de sus seis hijos tras un devastador incendio que ocurrió el domingo por la noche en su hogar.

“Fui y lo encontré en el hospital y estaba en shock. Cuando fui con él a identificar a sus hijos, lo cual es difícil, oré por ellos y simplemente le dije: ‘Si necesitas algo, llámame’”, dijo a CBS Chicago, Elijah Leciano, vecino y amigo.

El lunes, el Departamento de Bomberos de South Bend informó que hubo notificaciones sobre un incendio en una residencia ubicada en 222 North LaPorte Ave, en horas tempranas de la tarde del domingo. Al llegar, los bomberos encontraron que las llamas ya habían consumido tanto el primer como el segundo piso de la casa.

«Los bomberos lograron sofocar con éxito una parte importante del incendio en el primer piso antes de pasar al segundo piso, donde se informó que varias víctimas quedaron atrapadas», dice el comunicado.

Solo pudieron rescatar a dos personas, los cinco niños quedaron atrapados en la casa.

“En total, se sacaron seis víctimas del incendio. Trágicamente, cinco de estos individuos, todos niños, serían declarados fallecidos más tarde. Un sobreviviente fue transportado de urgencia al Memorial Hospital y luego trasladado en avión a un centro especializado en quemaduras pediátricas en Indianápolis para recibir tratamiento adicional”, agrega el escrito.

Durante una rueda de prensa el lunes, el jefe de bomberos, Carl Buchanon, informó que los hijos de Smith tenían edades que iban desde los 17 meses hasta los 11 años. Lamentablemente, el hijo de 11 años se encuentra hospitalizado.

Según los reportes, un adulto que se encontraba en la casa logró escapar del incendio con heridas leves, mientras que un bombero fue atendido en un hospital y dado de alta tras caer desde el segundo piso, según declaró Buchanon.

Aunque las autoridades no han revelado los nombres de los niños, Leciano ha identificado a los fallecidos en una campaña de GoFundMe como Daveta, Demetris, Dean Tey, Deangelo y Faith Smith. El padre de los niños fue identificado como David Smith, a quien Leciano considera «su hermano en Cristo».

“Hola amigos y familiares, me comunico esta tarde para pedirles su apoyo para mi hermano en Cristo, David Smith. Ha perdido lo más valioso que cualquiera de nosotros podría tener. Sus hijos por una tragedia que nadie esperaría”, escribió Leciano en la campaña que busca recaudar 30.000 dólares.

El único de todos los niños, Angel Smith, permanece hospitalizado.

“Nuestra esperanza es recaudar suficiente dinero para que sus bebés descansen en un lugar hermoso. También para eliminar cualquier factura médica que surja del tratamiento que recibirá Angel Smith y cualquier cirugía futura que pueda necesitar para ayudarla a recuperarse de quemaduras graves”, dijo Leciano.

“Por favor busquen en sus corazones ayudar, si es posible, David necesita [ropa, zapatos, artículos de higiene, un vehículo nuevo porque su camioneta también se perdió debido al incendio. Él necesita una gran bendición, sé esa bendición hoy y haz una donación”, dice la publicación.

El Departamento de Bomberos de South Bend está investigando la causa de un incendio trágico que resultó en la pérdida de vidas.

Mientras tanto, el jefe de bomberos Buchanon urge a los residentes a comunicarse con la Cruz Roja para obtener alarmas de humo gratuitas y recuerda a todos que prueben sus alarmas existentes mientras están comprometido a apoyar a las familias afectadas y colabora estrechamente con las autoridades locales y estatales en la investigación del incendio.

Alejandro Villegas
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO