“Y Él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,” Efesios 2:1.
Uno de los acuerdos entre otros que se tomaron en el concilio de Trento entre los años 1545-1563 dirigido por los papas Paulo III, Julio III y Pío IV ya que duró 18 años y en donde se analizaron desde el punto de vista del papado los errores del protestantismo fue el de establecer el llamado “libre albedrío”.
En el quinto canon de la sexta sesión de dicho concilio católico romano fue declarado: “Si alguno dice que después del pecado de Adán la libre voluntad del hombre fue perdida y destruida, que sea anatema”. Aquí nos podemos dar cuenta perfectamente que el “libre albedrío” fue INVENTADO por la iglesia católica romana.
Gen 2:16,17. “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” Hay teólogos, pastores y mucha gente que sostienen de que el ser humano posee una supuesta libertad que lo capacita para recibir o rechazar la salvación que ofrece Dios.
El problema radica en que el ser humano sin Dios está muerto en delitos y pecados y es Dios quien da vida unilateralmente, el hombre sin Dios está muerto en sus delitos y pecados porque sigue la costumbre del mundo de acuerdo al príncipe de la potestad del aire, Satanás el Diablo y solo Dios que es rico en misericordia da vida en Cristo para ser salvos solo por gracia:
Efe.2:1-5 “Y Él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)”.
¿A qué muerte se refiere Pablo en este pasaje de Efesios? No se trata de la muerte física, sino de la muerte espiritual que llegó con la desobediencia de Adán y Eva siendo esta muerte espiritual la separación de toda la humanidad de Dios. Adán y Eva murieron en el momento en que desobedecieron a Dios cayendo en la mentira de la serpiente (Satanás) cuando comen del fruto del bien u el mal, vea Génesis 3:1-24.
Pablo señala que la condición del ser humano sin Dios es estar muerto; la frase que emplea Pablo: “estar muerto en delitos y pecados” en griego lleva el verbo “ontas” que en este caso se usa como un adjetivo calificativo y que en el contexto de Efe.1:1 significa que antes de conocer a Cristo la existencia del hombre (ser humano) es la de un cadáver y la palabra griega “nekrous” = muerto, indica un estado existencial sin vida, a esto que se refiere Pablo en 1 Cor. 2:14 cuando el apóstol señala que: “el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”.
Juan publica en su evangelio las siguientes palabras de Jesús: “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero” Jn. 6:44.
Todo aquel que enseña o proclama que el hombre sin Dios y muerto en delitos y pecados tiene la capacidad de elegir por medio de la posesión supuesta de un “libre albedrío” está proclamando OTRO EVANGELIO o UN EVANGELIO DIFERENTE, un evangelio inventado en el concilio de Trento por la Iglesia Católico Romana y es un evangelio MALDITO Gal.1:6-9.
¡¡ CUIDADO!! La incapacidad no libra de la responsabilidad: Juan 3:19-21 “Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios”. MUCHOS HABLAN DE CÓMO ENCONTRARON A JESÚS; ESO NO ES VERDAD, TÚ NO ENCONTRASTE A JESÚS, ÉL NO ESTABA PERDIDO, EL PERDIDO ERAS TÚ Y JESÚS TE ENCONTRÓ.
Soli Deo Gloria.
Originally posted 2022-12-20 00:53:39.
Escribir un Comentario
Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *