CUANDO LO QUE CORRESPONDE, NO ES EL RESPETO SINO EL CONTENDER POR LA VERDAD.

Estoy absolutamente convencido de que hay situaciones en las cuales no cabe eso de que “respeto su opinión, pero no la comparto ” El apóstol Pablo no respeto las torcidas opiniones de Himeneo y Fileto, sino que las denuncio como palabras que carcomían como gangrena. Pablo tampoco respeto las confusas actitudes del apóstol Pedro respecto

Estoy absolutamente convencido de que hay situaciones en las cuales no cabe eso de que “respeto su opinión, pero no la comparto ” El apóstol Pablo no respeto las torcidas opiniones de Himeneo y Fileto, sino que las denuncio como palabras que carcomían como gangrena. Pablo tampoco respeto las confusas actitudes del apóstol Pedro respecto a los judaizantes, sino que públicamente lo trato de hipócrita.
Pero ademas, Pablo exhorto a los corintios, por respetar lo que no debía ser respetado, toda vez que toleraban que alguien que visitaba la iglesia de Corinto presentara otro evangelio y otro Jesús. Y el reproche era porque ellos toleraban esto. Y podemos estar seguros de que entre los corintios había algunos de estos hermanitos que creen ser mas buenos que Dios mismo, que justificaban esa tolerancia perniciosa y digna de reproche con aquello de “respeto su opinión, pero no la comparto “

El apóstol Juan tampoco respeto las malas acciones de Diotrefes , sino que lo expuso como a alguien que no conocía a Dios. No podemos ser mas buenos que Dios respetando a personas que al mismo tiempo que enseñan herejías, niegan verdades fundamentales de la fe cristiana.
Este servidor no puede respetar las posturas de quienes habiéndoles expuesto las doctrinas de la gracia con la Sola Escritura insisten en negarlas, lo que corresponde ante tal situación no es respeto sino contender por la verdad.Tampoco puedo respetar esa doctrina de demonios que enseña que la iglesia pasara la gran tribulación.

La conclusión es que cuando lo que se esta negando o atacando es la Verdad revelada por Dios en su Palabra, lo que cabe no es el respeto sino el contender por la verdad.

Por: Daniel Nicolas Pastore

Alejandro Villegas
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO