Conozca la poderosa misión de un capellán para salvar a los veteranos militares del suicidio

Conozca la poderosa misión de un capellán para salvar a los veteranos militares del suicidio

Un pastor y capellán tiene la misión de ayudar a los veteranos en dificultades a encontrar la paz. Greg Wark, coautor del nuevo libro, ” The War Fighter’s Soul, Engaging in the Battle for the Warrior’s Soul “(Traducido al español sería “El alma del combatiente de guerra, batallando por el alma del guerrero”), reveló las terribles circunstancias

Un pastor y capellán tiene la misión de ayudar a los veteranos en dificultades a encontrar la paz.

Greg Wark, coautor del nuevo libro, ” The War Fighter’s Soul, Engaging in the Battle for the Warrior’s Soul “(Traducido al español sería “El alma del combatiente de guerra, batallando por el alma del guerrero”), reveló las terribles circunstancias que enfrentan muchos hombres y mujeres uniformados cuando regresan a casa después de la batalla.

Y aunque la crisis de salud mental entre los veteranos continúa atrayendo la atención, dijo que no es nada nuevo.

“Hemos tenido tal vez 27 años de paz en toda nuestra existencia en Estados Unidos”, dijo Wark a Faithwire de CBN. “El resto ha sido tiempo en que nuestros veteranos luchan y mueren, y por nuestras libertades”.

La crisis del suicidio entre los veteranos está bien documentada. Según los Centros para el Control de Enfermedades, “Trágicamente, de los 130 suicidios diarios en 2019, 17 de esas vidas perdidas fueron de veteranos”.

Wark dijo que ha estado trabajando con quienes regresan de la batalla durante casi tres décadas, ayudándolos a navegar el matrimonio, la vida, el alcoholismo y otras luchas. A pesar de sus éxitos, los problemas de salud mental persisten para muchos.

“Desafortunadamente, cuando nuestros guerreros regresan a casa, se enfrentan a problemas que atormentan su alma”, dijo. “Están lidiando con problemas que surgen debido a lo que se les pidió que hicieran, y esas cosas, cuando están fuera del ejército, fuera de ese entorno muy estructurado, tienden a volver a casa para descansar”.

Wark dijo que escribió “The War Fighter’s Soul” para ayudar a los veteranos a lidiar con estas luchas y ofrecer herramientas para ayudarlos a navegar el dolor y la soledad. Él cree que muchos veteranos no reciben ayuda después de regresar de la batalla.

“Llegan a casa, VA les da pastillas o reciben tópicos de alguien. Pero, ¿qué sucede? La tasa de suicidios va de uno a 44 por día”, dijo Wark. “Es ridículo. … es desmesurado”.

Continuó: “Entonces tomé una decisión: no voy a ser un quejica. Voy a ser productor. Voy a publicar algo que cualquiera pueda leer y que cualquiera pueda hacer que ayudará a lidiar con el problema del suicidio”.

Wark cree que ha habido un cambio significativo en la forma en que la sociedad trata a los “combatientes de guerra” desde el final de la Primera y Segunda Guerra Mundial, citando “negligencia”.

“Simplemente no somos muy buenos para manejar a nuestros guerreros”, dijo, y señaló que espera que su libro ayude a los que sufren, a los que aman a los que sufren ya la sociedad en general.

Dijo que uno de los mayores desafíos para los veteranos es una dinámica que surge cuando dejan el servicio y regresan a casa. Mientras sirven, están con otros como ellos que están luchando.

Mientras estaban desplegados, “todos sufren juntos”, dijo Wark. Pero esa dinámica cambia en casa.

“[En casa], te quedas con sueños y pesadillas. Te quedas con la depresión”, dijo. “Te quedas con todas las cosas que vienen a visitarte una vez que te colocan en una posición sin estructura”.

Wark dijo que “ The War Fighter’s Soul, Engaging in the Battle for the Warrior’s Soul ” ofrece un libro de “esperanza” para aquellos que necesitan ese apoyo una vez que regresan a casa y se sienten solos.

En cuanto a los traumatismos que enfrentan los hombres y mujeres uniformados, Wark dijo que difiere según la persona.

“Para cada soldado, para cada marinero, aviador, infante de marina… el trauma puede ser completamente diferente de lo que esperas”, dijo. “Entonces, primero tenemos que llevar al individuo que sufre al lugar donde reconoce exactamente lo que es y lo posee”.

Luego, Wark dijo que se embarcan en un “proceso de romper el poder de ese trauma”.

También alentó a los cristianos a apoyar a los veteranos de manera sencilla, y señaló que todo comienza con el cuidado intencional de aquellos que han servido.

“Lo primero que quiero animar a la gente a hacer es honrar a aquellos que merecen ser honrados”, dijo. “Cuando veas a alguien con un sombrero… agradécele por su servicio”.

Más allá de eso, Wark dijo que es esencial escuchar las experiencias de los veteranos y también “escuchar lo que no dicen”.

“La mayoría de las personas que sufren tienen dos vidas paralelas por las que caminan”, dijo. “Tienen la vida que quieren que creas que son y la vida que realmente son”.

Wark dijo que reconocer esta dinámica es esencial y puede ayudar a llegar a alguien que lo necesita o está en crisis. 

La Verdad Ahora
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO