Condenan tesis a favor de la pedofilia; Universidad de Chile defiende que sólo es “teoría”

Condenan tesis a favor de la pedofilia; Universidad de Chile defiende que sólo es “teoría”

Usuarios de redes sociales han condenado la publicación de una tesis a favor de la pedofiliay cuyo contenido fue defendido por la Universidad de Chile. ¿El autor? Leonardo Arce, quien para obtener el grado de Maestro en Estudios de Género y Cultura en América Latina, presentó en 2016 una tesis en defensa de la pedofilia. Bajo el título “Pedófilos e

Usuarios de redes sociales han condenado la publicación de una tesis a favor de la pedofiliay cuyo contenido fue defendido por la Universidad de Chile.

¿El autor? Leonardo Arce, quien para obtener el grado de Maestro en Estudios de Género y Cultura en América Latina, presentó en 2016 una tesis en defensa de la pedofilia.

Bajo el título “Pedófilos e infantes: pliegues y repliegues del deseo”, el trabajo lleva una indignante dedicatoria a “los pedófilos de deseo culposo” que justamente ha sido rechazada por expertos e internautas en general.

Universidad de Chile defiende tesis a favor de la pedofilia

La Universidad de Chile se posicionó en defensa de la tesis de Leonardo Arce, quien defiende la pedofilia en un trabajo presentado y aprobado en 2016.

El autor intenta diferenciar al pedófilo del pederasta, validando esta parafilia desde su punto de vista pero vulnerando por completo los derechos de los y las niñas.

Y, a pesar de que argumenta que ya que los menores de edad son sujetos de derecho y deberían poder elegir con quién mantener relaciones románticas o sexuales, olvida que estas son relaciones de poder.

Es decir, la pedofilia sólo puede ser vista desde el abuso y no románticamente como plantea la tesis de la Universidad de Chile.

Ya que el consentimiento sólo se da en relaciones horizontales.

Relaciones entre un adulto y un niño siempre serán de poder y con la balanza a favor del adulto, debido a que el desarrollo neurobiológico del menor de edad no está preparado para ello.

Ahora bien, lejos de retirar la tan polémica tesis, la Universidad de Chile salió a defenderse argumentando que sólo se trata de un trabajo teórico en donde no se han usado niños para la investigación.

No pues, ¿gracias..?

sdpnoticias.com

La Verdad Ahora
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO