Nacionales

CHILE: Un Congreso contrario a la Iglesia Evangélica

Publicado por La Verdad Ahora

Lo ocurrido hoy en la cámara de diputados donde se aprobaron varios artículos nocivos del proyecto de ley Habeas Corpus es una clara evidencia de lo que han venido planteando diversos concilios y consejos pastorales a lo largo del país “Todo lo que sale del congreso en temas ideológicos, valóricos y que compete a la Iglesia ha sido muy malo”

Frente a este escenario es que volvemos a remarcar nuevamente que sería un peligro para nuestra libertad religiosa si la ONAR concluye que se deba enviar un proyecto de ley para modificar y cambiar nuestra actual ley de culto.

Debemos cuidar nuestra libertad y los derechos que aún nos quedan como Iglesia.

Enviaremos el detalle de los artículos aprobados que golpean fuerte nuestra constitución y permitiría que se demandara al estado chileno por no cumplir los tratados internacionales comprometidos por el Estado de Chile, evidentemente por estas vías son por las cuales a todas luces quieren seguir presionando para que en Chile exista matrimonio homosexual y Aborto Libre.

Uno de los artículos aprobados fue el siguiente

Artículo 1.- Esta ley regula el procedimiento judicial al que debe sujetarse la tramitación de las garantías o acciones encaminadas a hacer efectivos los derechos fundamentales asegurados en la Constitución Política de la República, así como por los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes.

Los artículos 20 y 21 de la Constitución son taxativos en cuanto a las garantías constitucionales que establecen y, por lo tanto, si se quisiera agregar algún derecho a la nómina establecida, debería hacerse a través de una reforma constitucional y no mediante una norma de rango legal como es el caso del proyecto. Cabe recordar que al ser taxativo dice relación a la protección de no cualquier derecho, sino de algunos que poseen un rango constitucional, y con un trato especial, es decir los demás derechos no se igualan en su trato. Si deseamos igualar en su trato a demás derechos, se debe trasparentar qué derecho específicamente para su discusión clara y democrática sin confusión, a través de una reforma constitucional.

Continuaremos informando respecto a este proyecto de ley.

*Esteban Barahona*
*Director de Confamilia Chile*

Comentarios

Comentarios