Chile: Cine gay para presos

  El pasado viernes 27 la Gendarmería de Chile y el Movimiento de Liberación Homosexual (Móvilh) firmaron un convenio de colaboración. Entre otras cosas llevarán a las cárceles cine gay “para erradicar la homofobia y la transfobia”. Además, habrá curso, concursos literarios y capacitaciones sobre diversidad sexual tanto a gendarmes como a internos. El acuerdo

 

Cine Gay para presos chilenos

El pasado viernes 27 la Gendarmería de Chile y el Movimiento de Liberación Homosexual (Móvilh) firmaron un convenio de colaboración. Entre otras cosas llevarán a las cárceles cine gay “para erradicar la homofobia y la transfobia”.

Además, habrá curso, concursos literarios y capacitaciones sobre diversidad sexual tanto a gendarmes como a internos.

El acuerdo fue firmado por el director de Gendarmería, Juan Letelier Araneda, y el director del Área de Derechos Humanos del Movilh, Rolando Jiménez. Así lo explica Jiménez:

“En la cárceles son comunes los atropellos en razón de la orientación sexual o identidad de género entre reclusos y sus formas de expresión son brutales. Este es un sector de mayor o doble vulnerabilidad que necesita con urgencia ser intervenido y ello se hará afectivo a partir de mañana”

La iniciativa cuenta con el respaldo financiero de la embajada de Reino Unido y de la Unión Europea.

Muestra tu rechazo y pídeles que cese una injerencia inaceptable en la soberanía chilena. Tu carta llegará a la embajadora del Reino Unido en Chile, Fiona Clouder, y al embajador Rafael Dochao Moreno, jefe de la delegación de la UE en Chile.

Fuente: http://www.tuteve.tv/noticia/actualidad/231375/2014-06-26-chile–presos-podran-ver-cine-gay-para-erradicar-homofobia

 

 

1 comment
La Verdad Ahora
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

1 Comment

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO