Cash Luna ecuménico, asiste a cumbre INTERRELIGIOSA con líderes de otras religiones

Otra señal del ecumenismo de Cash Luna quien asistió como orador a una cumbre interreligiosa, la primera sesión se tituló ‘Global Impact of the Abraham Accords (Impacto global de los Acuerdos de Abraham) traducido al español’

La Cumbre de Liderazgo Global de los Acuerdos de Abraham, la primera de su tipo, se inauguró el jueves, con el objetivo de estudiar la importancia de los acuerdos de normalización firmados a fines de 2020. 

Titulado «Impacto global de los Acuerdos de Abraham», la primera sesión abrió con el ex embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon. Comenzó diciendo que no había duda de que los Acuerdos de Abraham fueron un «cambio de juego» en el Medio Oriente, inspirando a otras naciones y comunidades a lograr perspectivas de paz similares. 

Enlaces Patrocinados

Danon dice que esperaba reunir a líderes mundiales, ministros, embajadores, diplomáticos y muchos otros para crear una nueva visión centrada en la educación para muchas generaciones. Agregó que «inshallah» (si Dios quiere), la cumbre se convertiría en un evento anual. 

Huda Nonoo, exembajadora de Baréin en los EE. UU., ofreció una perspectiva interna y habló sobre la próspera comunidad judía en el reino del Golfo . 

La cumbre continuó con un panel de discusión interreligioso, donde el Rabino Dr. Elie Abadie, rabino principal del Consejo Judío de los Emiratos en los Emiratos Árabes Unidos, habló sobre una posible relación entre Arabia Saudita e Israel: «He tenido contacto con Arabia Saudita y Puedo decirles que no es una cuestión de si, sino de cuándo».

«Los funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos me han transmitido que incluso MBS (Mohammed bin Salman) dice que las relaciones entre Arabia Saudita e Israel son ‘simplemente una cuestión de tiempo’».

Además, el imán Mohammad Tawhidi, erudito islámico y vicepresidente del Consejo Global de Imanes, señaló la responsabilidad de crear las bases para la paz. Agregó que ser un imán que habla inglés en Occidente es un gran privilegio y una gran oportunidad.

Finalmente, se llevó a cabo una discusión titulada «Humanidad: nuestro principio rector», en la que participaron varios políticos europeos. Alojz Peterle, ex primer ministro de Eslovenia, calificó el antisemitismo en Europa como un «problema importante». 

“Quiero compartirles que me encuentro en Roma, en un evento de mucha relevancia para el diálogo de libertad de religión, participando como panelista en “The Abraham Accords Global Leadership Summit”, junto con al rabino, Dr. Elie Abadie; y el Imán Mohammad Tawhidi”. señaló Cash Luna

fuente: BIBLIA TODO

La Verdad Ahora
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO