Bingo Allison, el primer sacerdote «no binario» dice que Dios «guió» su decisión por medio de una epifanía

<a>Bingo Allison, el primer sacerdote «no binario» dice que Dios «guió» su decisión por medio de una epifanía</a>

Con maquillaje, cabello largo y vestimentas distintivas que indican su estatus, el sacerdote británico ha causado cientos de reacciones en todo el mundo, especialmente entre los más conservadores.

Allison es miembro de una iglesia en Liverpool, Inglaterra. “Mis puntos de vista solían ser muy tradicionales y ciertamente muy conservadores. Algunos podrían llamarlos intolerantes, y había mucha ignorancia y mucha ‘diferencia’. No me tomo el tiempo para aprender de las experiencias de otras personas. Ciertamente tenía mucha negación, y parte de esa negación era negar las identidades de otras personas”, dijo el sacerdote al periódico local Liverpool Echo.

El portal «every» establece que una persona no binaria es alguien que no se identifica con el «binario de género hegemónico, es decir, hombre o mujer». Según él, le costó tomar la decisión de asumir su identidad. Admite que tales dudas cruzaron por su mente varias veces.

Su infancia estuvo marcada por una familia muy conservadora. Debido a ese ambiente, escuchaba con frecuencia que las personas homosexuales “eran cosa pecaminosa”.

Estaba casado y tenía tres hijos. Un versículo de la Biblia que lo ayudó a entenderse mejor a sí mismo dice: «Dios creó al hombre a su imagen, ya imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó».

Dijo que esta parte le dejó claro que el libro no se trata de «hombres y mujeres» sino de «masculinidad y feminidad», que son dos conceptos completamente diferentes. “Fue una experiencia espiritual más profunda, y con razón sentí que Dios me estaba conduciendo a esta nueva verdad sobre mí”, dijo Allison en conversación con el mencionado medio.

Allison vive en Norris Green«Estaba sentado allí en medio de la noche cuando me di cuenta de que podría tener que cambiar mi vida. Fue una experiencia espiritual profunda y sentí con razón que Dios me estaba guiando a una nueva verdad sobre mí mismo. Una de las cosas que ha permanecido en mi ministerio desde entonces es que la transición y la salida del armario pueden y deben ser una experiencia espiritual, así como una experiencia emocional, social y, a veces, física”, agregó.

Es significativo que esta circunstancia, aunque condenada por quienes mantuvieron el comportamiento tradicional, fuera aceptada por St. Margaret of Antioch, organismo responsable de su ordenación sacerdotal. La agencia destacó positivamente el trabajo de Allison en la promoción de la conciencia transgénero y la aceptación del matrimonio igualitario.

Actualmente, el sacerdote se dedica a visitar escuelas para inspirar a los jóvenes pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ a convertirse en miembros activos de la Iglesia. «Eran jóvenes. Hablamos sobre ser trans y queer antes de que hiciera la transición. No soy un extraño para ellos. Es difícil hablar de eso en mi vida. Cuando estás casado, piensan que eres gay, pero es mucho más complicado que eso”, explicó al pódcast original de la cadena británica BBC.

“La historia de la interpretación bíblica está plagada de puntos de vista de hombres ricos, blancos, rígidos, cisgénero, sin discapacidades y neuróticos que asumen que todos los que los leen piensan como ellos. Crea un prejuicio que excluye cualquier incongruencia con el pleno compromiso con la Biblia”, comentó al respecto.

La Verdad Ahora
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO