Aparece en China ¿la puerta al infierno?

La repentina aparición en China de un pozo ardiente en la ladera de una montaña del que emanan temperaturas insoportables para el hombre sorprendió a los lugareños hace unas semanas. Por el momento se desconoce la profundidad del foso pero los testigos se han apresurado a denominarlo ‘la puerta del infierno‘. Los locales que solían

La repentina aparición en China de un pozo ardiente en la ladera de una montaña del que emanan temperaturas insoportables para el hombre sorprendió a los lugareños hace unas semanas. Por el momento se desconoce la profundidad del foso pero los testigos se han apresurado a denominarlo ‘la puerta del infierno‘.

Los locales que solían transitar por la zona, habían notado con anterioridad que el suelo era más cálido de lo normal, pero nunca pudieron imaginar que de forma repentina aparecería un pozo de fuego de esas características.

Los científicos no han podido estudiar aún la abertura del pozo, ni hallar los motivos de su súbita aparición, pues las altas temperaturas impiden la aproximación de expertos al agujero. A tan sólo dos metros del pozo, la temperatura alcanza los 792 grados Celsuis, calor suficiente para hacer arder la rama de un árbol, como podemos ver en la siguiente imagen.

El diámetro de la denominada ‘puerta del infierno’ es de 0,9 metros, según ha publicado el diario británicoDaily Mail.

La zona montañosa donde ha aparecido el pozo, en la Región autónoma Uigur de Sinkiang, no es volcánica, por lo que los expertos opinan que el fuego puede ser producto de la inflamación de capas de carbón, lo que habría provocado además el hundimiento del suelo.

El Ciudadano

La Verdad Ahora
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO