Actualidad

Amenazan de muerte a cines que proyectan la película provida “Unplanned”

Publicado por Polanco L

La policía canadiense está investigando las amenazas de muerte enviadas a dueños de cines independientes que anunciaron que proyectarán la película pro-vida ‘Unplanned‘ en los próximos días.

‘Unplanned’ se estrenó en Estados Unidos el 29 de marzo de este año y expone la historia de Abby Johnson, quien pasó de ser gerente de una de las clínicas de aborto de la multinacional Planned Parenthood a una férrea defensora pro-vida.

Abby cambió radicalmente su postura cuando en 2009 tuvo que ayudar en un aborto guiado por ultrasonido y observó con horror cómo un bebé de 13 semanas luchó por su vida hasta terminar muerto en las manos del abortista.

A partir de ese traumático episodio, se dio cuenta de lo que realmente era un aborto y buscó ayuda en una asociación provida local para generar conciencia en la ciudadanía en pos de defender la vida en el útero.

La película alcanzó el número 4 de audiencia en Estados Unidos y recaudó más de USD 18 millones en la taquilla. Tiene una calificación “A +” en CinemaScore -consultora que mide la reacción de la audiencia- y -según las críticas- generó que muchas personas adopten una posición pro-vida -en contra del aborto-.

El próximo 12 de julio está previsto que el reconocido film se proyecte en decenas de salas de Canadá.

Sin embargo, gerentes de varios cines han denunciado que recibieron amenazas de muerte hacia ellos y sus respectivas familias para que no proyecten la película.

Las amenazas fueron confirmadas por BJ McKelvie, pastor y presidente de Cinedicon, con sede en Fredericton, el distribuidor canadiense de la película.

McKelvie detalló a LifeSiteNews que dos dueños de cines canadienses independientes se pusieron en contacto con la policía después de recibir amenazas de muerte que consideraban creíbles y que “temen por sus familias”.

La semana pasada, el titular de Cinedicon le había dicho a Canadian Press que el propietario de Movie Mill en Lethbridge, Alberta, había recibido amenazas y había dispuesto tener seguridad para la proyección de la película, pero le aclaró posteriormente a LifeSiteNews que no podía confirmar ni negar si este era uno de los incidentes que la policía está investigando.

En ese marco, el cine Salmar Classic de Shuswap, Columbia Británica, lamentó comunicar que cancelaba la proyección de ‘Unplanned’ denunciando el hostigamiento y las amenazas sufridos por la gerencia del lugar.

“Tenemos un historial de mostrar cosas desde una variedad de puntos de vista … tratamos de no excluir cosas debido a las opiniones personales que puedan existir en nuestro consejo o algo así”, explicó Chris Papworth, miembro de la junta de la Asociación Comunitaria de Salmar Theatres.

“Aquí es diferente (…) hubo un esfuerzo por divulgar la información personal de los empleados, particularmente del gerente general, en las redes sociales y luego alentar a las personas a que los persigan como responsables de algún acto atroz”, explicó Papworth en un diálogo con el medio local Kelowna Capital News.

“Simplemente no estamos preparados para esos niveles de hostilidad hacia nuestro gerente general”, lamentó.

Como medida de seguridad, los productores de la película ahora han eliminado de su sitio web la lista de los 46 cines canadienses que proyectarán Unplanned el próximo 12 de julio, dijo a LifeSiteNews Chuck Konzelman, escritor, productor y director del film -junto a Cary Solomon-.

Asimismo, el portal informativo señaló que otro propietario canadiense de un cine independiente “fue acosado al extremo”.

McKelvie apuntó que las amenazas de muerte están dirigidas a cines independientes ya que las presiones a cadenas de cine más grandes, como Cineplex o Landmark, “no llegaron a ningún lado”.

“Es lamentable que se haya llegado a eso”, agregó McKelvie.

“Es solo una película. El tema es sin duda un tema candente. Sin embargo, es sólo una película”, declaró.

El pastor criticó a aquellos sectores ‘proaborto’ que defienden su postura con el argumento de que se dé a la mujer la libertad de elegir si quiere o no tener a su hijo, y luego amenazan a los cines para que censure una película.

“Me parece irónico, hablan de elección, pro-elección, pro-elección, pro-elección, pero no le dan a la gente la opción de ir a ver la película”, declaró.

En tanto, miles de ciudadanos canadienses esperan expectantes el estreno de ‘Unplanned’

“Es hora de que los canadienses vean lo que Abby experimentó que cambió su vida”, destacó Jeff Gunnarson, presidente de la organización conservadora Campaign Life Coalition, en un correo electrónico a los partidarios citado por LifeSiteNews.

“Es muy importante que llenemos estos cines”, apuntó.

Por: m.bles.com

Si Te gustó o te resultó interesante este post suscribete a nuestro sitio y compártelo en tus redes sociales.
NOTICIAS CRISTIANAS – LA VERDAD AHORA

Comentarios

Comentarios