Activistas rompen las tabletas en el Monte Sinaí para lanzar un impulso climático basado en el ecumenismo religioso

Activistas rompen las tabletas en el Monte Sinaí para lanzar un impulso climático basado en el ecumenismo religioso

El pasado domingo 13 de Noviembre un activista israelí junto a otras organizaciones viajaron hasta el Monte Sinaí para protestar en contra de la ceremonia ecuménica que reunía distintos religiosos del mundo; allí esos mandamientos fueron rotos al igual que lo hizo Moisés en su tiempo.

Por medio de la COP 27, dicha iniciativa del arrepentimiento climático se extiende hasta el 18 de este mes dentro de la cumbre de las Naciones Unidas en Sharm El-Sheikh, Egipto; allí al amanecer los líderes viajaron hasta el histórico lugar para leer los mandamientos formulados por las distintas religiones del mundo.

Para ese momento, Yosef Abramowitz del Centro Interreligioso para el Desarrollo Sostenible con sede en Jerusalén, rompió contra el suelo dos tablas que contenían los mandamientos, emulando a lo que hizo Moisés en su tiempo cuando rompió las tablas de los Diez Mandamientos después de que los israelitas pecaron contra Dios después de descender del Monte Sinaí.

“Miramos a Sharm El-Sheikh y no estamos satisfechos”, dijo Abramowitz mientras rompía una de las tablas.

Para ese momento, la idea original del líder era llevar a un grupo muy grande de líderes religiosos al Monte Sinaí para la ceremonia, pero las autoridades del lugar les negaron el permiso explicando que no era el mejor momento para una intervención de ese tipo.

El permiso negado se debe a que la ciudad que está debajo del lugar, Santa Catarina, está en medio de obras públicas para construir nuevos hoteles y un gran centro de oración “multirreligioso”.

Otra de las tablas fue rota por jóvenes pertenecientes a la ONG israelí Strike 4 Future, quienes escribieron en ellas “Promesas Rotas” antes de romperlas contra el suelo; a otra tabla la pintaron de color verde como símbolo de la ecología y los “mandamientos verdes”, dijo Abramowitz.

“Hoy, mientras las religiones dejan de lado sus diferencias en un llamado común a la acción climática, trabajamos hacia una nueva alianza para la humanidad en el nombre de proteger nuestro hogar común y para el mejoramiento de nuestro futuro humano”, dijo James Sternlicht, director de la ONG The Peace Department, pidiendo a los líderes religiosos que hicieran un voto climático.

Dicha asociación climática del Sinaí reunió en la simbólica ceremonia al Centro Interreligioso para el Desarrollo Sostenible, el Instituto Interreligioso Elijah, el Departamento de Paz, la Iniciativa Fe por la Tierra de las Naciones Unidas, Gigawatt Global y la organización ambientalista israelí, Adam Teva V’Din.

Desde que fue anunciado dicho evento, fue muy cuestionado por la autoridad que los líderes estaban ejerciendo por encima de Dios, quien además de Creador del Universo es también el Dueño.

“Ciertamente podemos impactar el medio ambiente, y lo hacemos, pero no somos el ‘todo’ y el ‘fin de todo’ que sucede aquí en la tierra. Dios existe y su plan triunfará. Y reveló que la vida en la Tierra no terminará debido al cambio climático provocado por el hombre. Terminará cuando Dios juzgue la tierra con fuego y cree nuevos cielos y una nueva tierra”, dijo Avery Foley, de Answers in Genesis.

Asimismo, Foley recordó una de las promesas más importantes hechas en Génesis tras el diluvio en los tiempos de Noé e instó a que las personas mantengan el enfoque en Dios por encima de los hombres.

“La creación de Dios es importante para Él, pero nosotros somos mucho más valiosos que los gorriones a los ojos de Dios. Por lo tanto, siempre debemos tener un enfoque de ‘los seres humanos primero’ en los problemas ambientales”, expresó.

“Muchas de las políticas radicales sugeridas por los alarmistas tendrán efectos perjudiciales para los pobres. Es poco probable que las personas que apenas sobreviven se concentren en el medio ambiente o en el impacto de sus acciones. Tu enfoque principal, y comprensiblemente, será de dónde vendrá tu próxima comida”, finalizó.

La Verdad Ahora
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO