Noticias Cristianas

6300 muertos por medicamento que se usa para tratar la confusión de género en niños

Publicado por La Verdad Ahora

Nuevos datos de la Administración de Alimentos y Medicamentos revelaron que un medicamento utilizado para bloquear la pubertad en niños con confusión de género se ha relacionado con más de 6.300 muertes.

El medicamento, Lupron, se usa habitualmente para tratar el cáncer de próstata en hombres y la endometriosis en mujeres. Las complicaciones adversas de la medicación incluyen neoplasmas malignos, trastornos mamarios y trastornos psiquiátricos y nerviosos, según The Christian Post .

En el momento en que se recopilaron datos sobre el medicamento, entre 2012 y el 30 de junio de este año, la FDA documentó más de 40,764 reacciones adversas sufridas por pacientes que usaron Lupron, que se ha relacionado con huesos frágiles, problemas en las articulaciones, coágulos sanguíneos y otros problemas cardiovasculares.

Más de 25,500 de las complicaciones de la medicación se consideraron «graves». Además, el medicamento estaba vinculado a 6,370 muertes.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se documentan problemas con Lupron. En diciembre de 2018, un grupo de endocrinólogos pediátricos expresó sus preocupaciones a The Christian Post con respecto al hecho de que la FDA nunca había aprobado el medicamento para su uso en niños disfóricos de género.

En 2017, Stat, un medio de comunicación relacionado con la salud, publicó una historia sobre los peligros de Lupron:

Las mujeres que usaron Lupron hace una década o más para retrasar la pubertad o crecer más alto describieron los efectos secundarios a corto plazo enumerados en la etiqueta pediátrica: dolor en el sitio de inyección, cambios de humor y dolores de cabeza. Sin embargo, también describieron condiciones que generalmente afectan a las personas mucho más tarde en la vida. Un joven de 20 años de Carolina del Sur fue diagnosticado con osteopenia, un adelgazamiento de los huesos, mientras que un joven de 25 años de Pensilvania tiene osteoporosis y una columna rota. Un joven de 26 años en Massachusetts necesitaba un reemplazo total de cadera. Un hombre de 25 años en Wisconsin, como Derricott, tiene dolor crónico y enfermedad degenerativa del disco.

Y a principios de este mes, el Dr. Paul McHugh, profesor de psiquiatría y ciencias del comportamiento, dijo que le preocupan las implicaciones a largo plazo de permitir que los niños se sometan a terapias hormonales para la disforia de género.

Los médicos, dijo, «están haciendo lo que equivale a un experimento en estos jóvenes sin decirles que es un experimento», y agregó: «Se necesita evidencia para eso, y este es un tratamiento muy serio». Es comparable a hacer lobotomías frontales «.

McHugh también explicó que le preocupa el hecho de que muchos de estos niños que reciben tratamiento médico para la disforia podrían terminar sin poder tener sus propios hijos como resultado de los tratamientos que recibieron como menores. Además, estarán a cargo de médicos «por el resto de sus vidas».

«Muchos de ellos serán esterilizados y no podrán tener sus propios hijos», dijo McHugh, «y muchos lamentarán esto».

«¿Te imaginas tener una vida en la que necesites buscar médicos todo el tiempo, para todo, solo para vivir?», Agregó. “Controlar sus hormonas, controlar todo. Eso es algo de lo que a los médicos les gustaría evitar en la gente «.

cbn.com

Comentarios

Comentarios