“El Evangelio es para todos”, dice el Papa mientras trata de justificar “bendiciones ” por la unión LGBT

“El Evangelio es para todos”, dice el Papa mientras trata de justificar “bendiciones ” por la unión LGBT

Mientras contradice lo que a Biblia dice sobre la relación entre personas del mismo sexo, el pontífice católico, el Papa Francisco, trata de distorsionar los principios doctrinales de la fe cristiana para justificar la guía de “bless” para la unión LGBT. En diciembre, una decisión del Papa Francisco tuvo un impacto en la Iglesia Católica: el pontífice

Mientras contradice lo que a Biblia dice sobre la relación entre personas del mismo sexo, el pontífice católico, el Papa Francisco, trata de distorsionar los principios doctrinales de la fe cristiana para justificar la guía de “bless” para la unión LGBT.

En diciembre, una decisión del Papa Francisco tuvo un impacto en la Iglesia Católica: el pontífice sorprendió al Vaticano al aprobar que las personas que viven en una relación LGBT reciben bendiciones de los sacerdotes, argumentando que aquellos que “buscan el amor y la misericordia de God” no deben ser sometidos a un exhaustivo “análisis moral”. La declaración, que aún permanece en la memoria de los católicos devotos, fue objeto de nuevos comentarios del Papa en una entrevista publicada el lunes 29 por el periódico italiano La Stampa.PUBLICIDAD

Francisco ha refutado la idea de que habrá un cisma entre los católicos, dividiéndolos entre aquellos a favor o en contra de la medida. Suavizó la situación argumentando que la idea es planteada por una parte de grupos ideológicos poco impresionantes. Sin embargo, el permiso disgustó especialmente a los devotos del continente africano, donde 32 países criminalizan la actividad sexual entre personas del mismo sexo, con sentencias que van desde las cárceles hasta la pena de muerte.

El Papa de 87 años consideró a “ africanos un caso aparte”, ya que ven la homosexualidad como algo “ruim” desde un punto de vista cultural y no la toleran. Aparte de los africanos, la decisión tampoco fue bien recibida por los obispos de América Latina y los Estados Unidos. A pesar de esto, el pontífice sigue siendo optimista y ha reforzado su confianza en que gradualmente todos estarán de acuerdo con el espíritu de la declaración.

“Los críticos me preguntan cómo es posible [una “bendición” para la unión entre personas del mismo sexo]. Yo respondo: el Evangelio es santificar a todos. Por supuesto, mientras haya buena voluntad”, explicó. “Todos somos pecadores, así que ¿por qué hacer una lista de pecadores que pueden entrar en la iglesia y otra lista de pecadores que no pueden estar en la iglesia? Ese no es el Evangelio.”

El documento de la oficina de doctrina del Vaticano, emitido el 18 de diciembre, se basó en una carta que Francisco envió a dos cardenales conservadores dos meses antes. El texto destaca que las bendiciones no se pueden otorgar en los rituales matrimoniales, ni siquiera en la oficina de registro, o en la ropa asociada con la vestimenta matrimonial. A pesar del supuesto avance, el documento reitera que el matrimonio es un sacramento de por vida entre un hombre y una mujer, pero destaca que las bendiciones bajo ninguna circunstancia pueden ser negadas. La publicación también define el término “blessing” en las Escrituras para apoyar sus justificaciones.

“En última instancia, la bendición ofrece a las personas un medio para aumentar su confianza en Dios”, resaltó el documento. “La solicitud de bendición, por lo tanto, expresa y nutre la apertura a la trascendencia, la misericordia y la cercanía a Dios en mil circunstancias concretas de la vida, lo cual no es poca cosa en el mundo en el que vivimos.”

Gospel Prime

Alejandro Villegas
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO