Noticias Cristianas Uncategorized

World Vision USA rectifica: “Cometimos un error”

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora
La entidad recupera su política de empleo de acuerdo a su visión del matrimonio como una unión entre hombre y mujer y la soltería en castidad.

27 DE MARZO DE 2014, ESTADOS UNIDOS

Tres días después de hacer pública su decisión de cambiar su política de empleo, la organización cristiana World Vision USA ha rectificado y ha pedido “perdón” por lo que consideran “un error”.

“La junta de World Vision USA revierte públicamente su reciente decisión de cambiar la política de empleo”, decía la organización humanitaria en un comunicado. “La junta ha reconocido que cometimos un error y elegimos rectificar, para volver a nuestra veterana política de empleo que requiere la abstinencia sexual para todos los empleados solteros y una fidelidad con el mandato bíblico del matrimonio entre un hombre y una mujer”, expresan.

Desde que hiciera pública su decisión el pasado lunes, la entidad ha recibido críticas de parte de muchas denominaciones evangélicas. La carta del presidente de la entidad Richard Stearns a sus empleados anunciaba que la organización no estaba apoyando las relaciones entre personas del mismo sexo, pero que dejarían la decisión de si esto era un impedimento para el ministerio en manos de las iglesias locales, en un “esfuerzo por tratar a todos los empleados por igual”.

Con respecto a este cambio, Stearns comentaba que había llegado tras un largo periodo de debate en la junta directiva y observar cómo el debate en torno al matrimonio homosexual “desgarra el cuerpo de Cristo”.

Este cambio de política fue criticado por reconocidos líderes evangélicos como Franklin Graham, líder del ministerio Billy Graham, o George Wood, presidente de las Asambleas d Dios. “Mi amigo Bob Pierce, fundador de World Vision y Samaritan’s Purse, estaría destrozado”, decía Graham al conocer la noticia. “En toda la Biblia se enseña que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y cualquier otra relación de unión es pecado”, advertía Franklin Graham.

Por su parte, las Asambleas de Dios animó a sus iglesias y miembros a “gradualmente dejar de apoyar a World Vision para dar su apoyo a otras entidades evangélicas y pentecostales que mantengan un estandar bíblico de moralidad sexual”.

World Vision USA expresa en la carta lo siguiente:

 Queridos amigos,

 En el día de hoy la junta de World Vision USA invierte públicamente su reciente decisión de cambiar nuestra conducta política nacional de empleo. La Junta reconoció que cometió un error y optaron por volver a nuestra política de conducta de larga data que requiere la abstinencia sexual para todos los empleados individuales y la fidelidad dentro del pacto bíblico del matrimonio entre un hombre y una mujer.

 Nos dirigimos a ustedes, nuestros socios, y los líderes cristianos que han llegado a nosotros en el espíritu de Mateo 18, para expresar su preocupación con amor y convicción. Ustedes comparten nuestro deseo de unirnos en el Cuerpo de Cristo en torno a nuestra misión de servir a los más pobres entre los pobres. Hemos escuchado y quiero dar las gracias y pedir humildemente perdón.

 En el esfuerzo de nuestro consejo de unirse en torno a la misión compartida de la iglesia para servir a los pobres en el nombre de Cristo, no hemos podido estar en consonancia con el compromiso de World Vision USA para el entendimiento tradicional del matrimonio bíblico y nuestra propia Declaración de Fe , que dice: “Creemos que la Biblia es inspirada, la Palabra única infalible y autoritaria de Dios”. También fallamos al no buscar suficientemente el consejo de nuestros propios compañeros cristianos. Como resultado, hemos hecho un cambio en nuestra política de conducta que no era compatible con nuestra declaración de fe y nuestro compromiso con la santidad del matrimonio.

 Estamos quebrantados por el dolor y la confusión que hemos caUSAdo a muchos de nuestros amigos, que vieron esta decisión como una inversión de nuestro firme compromiso con la autoridad bíblica. Le pedimos que entiendan que esto no era la intención de la Junta. Estamos pidiendo su apoyo continuo. Nos comprometemos a que vamos a seguir escuchando los sabios consejos de los hermanos y hermanas cristianos, y así lo comunicaremos a nuestros patrocinadores en las próximas semanas.

 World Vision USA se mantiene firme en la idea bíblica del matrimonio, y afirmamos enfáticamente que todas las personas, independientemente de su orientación sexual, son creados por Dios y han de ser amados y tratados con dignidad y respeto.

 Por favor, sepan que World Vision USA continúa sirviendo a todas las personas en nuestro ministerio en todo el mundo. Oramos para que sigan con nosotros en nuestra misión de ser “una asociación internacional de cristianos cuya misión es seguir a nuestro Señor y Salvador Jesucristo en el trabajo con los pobres y oprimidos para promover la transformación humana, buscar la justicia y testificar de las buenas nuevas del Reino de Dios”.

 Sinceramente en Cristo,
Richard Stearns, Presidente
Jim Beré, Presidente del Consejo de World Vision USA

Fuentes: Christian Post

Editado por: Protestante Digital 2014

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".

3 Comments

Leave a Comment