Nacionales

Un descontrolado “pastor Soto” encaró a Sebastián Piñera y lo llamó “pervertido”

El autodenominado “pastor” evangélico Javier Soto encaró de forma violenta al ex Presidente Sebastián Piñera a raíz de su supuesta apertura a la adopción homoparental. Soto subió a su propia cuenta de YouTube el registro, en el que emplaza al candidato y lo llama “sucio” y “pervertido”. (Video: YouTube/Javier Soto)

Piñera se abre a adopción homoparental: tribunales deberán decidir según “interés superior del niño”

El precandidato presidencial aseguró que en su eventual gobierno buscarán que los tribunales puedan determinar “qué es lo mejor. En algunos casos podrá ser un tipo de pareja, en otros casos otros tipos de pareja. No vamos a discriminar por orientación sexual”.

El ex presidente Sebastián Piñera se abrió a la posibilidad de que parejas homosexuales puedan adoptar.

En entrevista con el matinal Mucho Gusto de Mega afirmó que la ley de adopción “requiere un cambio, porque la adopción toma años y eso es absurdo y lo vamos a cambiar de raíz”.

Es así que afirmó que en una eventual gobierno propondrá una reforma donde el “interés superior” será el de los menores, y donde los  tribunales “van a determinar qué es lo mejor, en algunos casos podrá ser un tipo de pareja, en otros casos otros tipo de pareja. No vamos a discriminar ni por sexo, ni por edad, ni por orientación sexual”. 

Pese a esto Piñera se mostró contrario a la demanda de los movimientos de la diversidad sexual por que en Chile se avance en matrimonio igualitario: “Estoy de acuerdo en no discriminar, pero también es cierto que las cosas no tienen por qué ser idénticas. Yo siento que la institución del matrimonio es entre un hombre y una mujer”.

Postura de Goic en despenalización del aborto: “Es una contradicción”

El precandidato acusó una “contradicción” por parte de la timonel y carta presidencial de la DC, Carolina Goic. Esto luego que la también senadora votara a favor del proyecto de despenalización del aborto en tres causales en la Comisión de Salud del Senado. “Hay gente que es muy poco coherente”, manifestó.

Piñera dijo ser partidario solo de la primera causal de despenalización. Esto es, en caso de peligro de vida de la madre.

En cambio, en el caso de violación, planteó: “¿Es ese niño responsable de lo que pasó a su madre? ¿Tenemos derecho nosotros a disponer de su vida?”

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".