Noticias Cristianas Uncategorized

TSE condena a evangélicos por mezclar religión con política electoral

La Verdad Ahora
Escrito por La Verdad Ahora

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) condenó a una alianza evangélica por recurrir a Dios para orientar el voto de los ciudadanos, en el marco del proceso electoral que culminará el 6 de abril próximo con votaciones de segunda vuelta.

El fallo, divulgado este viernes, lo emitió el TSE al resolver un recurso de amparo electoral interpuesto por un abogado en contra de una publicación hecha en la prensa por la Federación Alianza Evangélica Costarricense, pocos días antes de las votaciones de primera vuelta, el pasado 2 de febrero.

En el documento, los líderes religiosos llamaban a votar en contra de las opciones políticas que promuevan el aborto o la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo, recurriendo para ello a argumento bíblicos.

Los magistrados electorales consideraron que el mensaje de los evangélicos se dirigía “a toda la ciudadanía costarricense”, y no sólo al sector que forma parte de esta comunidad religiosa.

“El contenido del mensaje sobrepasa las facultades que le otorga el derecho a la libertad de culto y constituye una amenaza cierta, real, efectiva e inminente a la libertad del sufragio”, puntualizó el TSE.

La agrupación fue condenada al pago de costas, daños y perjuicios causados al recurrente.
La Constitución Política de Costa Rica establece una prohibición expresa de invocar motivos religiosos con propósitos electorales.

fuente: http://www.teletica.com/Noticias/44792-TSE-condena-a-evangelicos-por-mezclar-religion-con-politica-electoral.note.aspx

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".

1 Comentario

Leave a Comment