Actualidad

Transnacional invierte fortuna para imponer leyes proaborto

La Verdad Ahora
Escrito por La Verdad Ahora

Los partidarios de la despenalización del aborto en el Perú tendrían un poderoso y peligroso auspiciador. De acuerdo con información publicada por el portal ACI Prensa, la organización estadounidense Planned Parenthood, actualmente cuestionada por traficar con órganos de bebés abortados, habría entregado más de 3 millones de dólares bajo la modalidad de cooperación internacional a tres ONG peruanas que promueven dicha iniciativa para los casos de violación, considerada el primer paso para su práctica indiscriminada.

El portal de noticias católico señala haber obtenido documentación de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), según la cual fueron en total 3.002.257 dólares los que se destinaron al Instituto Peruano de Paternidad Responsable (Inppares) –que es además la sucursal de la ONG estadounidense en el Perú–, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) y a Católicas por el Derecho a Decidir (CDD Perú) para que realicen actividades a favor del llamado “derecho al aborto legal y seguro”.

Cabe recordar que hace un par de meses la iniciativa de despenalización en casos de violación fue archivada en la Comisión de Constitución del Congreso debido a que no alcanzó el número de votos necesario. Lo que hubo antes de ello fue todo un debate mediático en torno al tema y llamativas campañas como “Déjala Decidir”, que logró sumar el apoyo de rostros de la farándula y también de algunos políticos a la causa proaborto.

Pero toda esta movida no sería posible sin el financiamiento respectivo. La nota de ACI Prensa refiere que, de los 718,617 dólares que recibió Promsex de Planned Parenthood, 201 mil fueron invertidos en propiciar “la opinión favorable entre los congresistas tomadores de decisión” en temas de aborto y anticoncepción. Otros 160 mil se orientaron al debate para “reducir el estigma sobre el aborto” y “posicionarlo en la agenda política”.

AGENDA PÚBLICA

En el caso de CDD Perú, más del 80 % de los 275 mil dólares donados por Planned Parenthood fueron empleados para colocar en la agenda pública “los derechos sexuales y reproductivos, con acceso al aborto legal”.

El mayor monto por cooperación lo recibió su filial en el Perú, Inppares: 2 millones 8,640 dólares. Un millón y medio de estos fue destinado al proyecto “Atención a las Mujeres Ahora”, a través del cual se ejecutan acciones para la reducción de la morbilidad y mortalidad relacionada con el aborto inseguro. Otros 150 mil dólares fueron directamente a la promoción del llamado “derecho a decidir”.

Para el exministro de Salud y expremier Luis Solari, lo más grave de la denuncia es que haya dinero extranjero ‘moviéndose’ en el Perú para cambiar leyes peruanas. “Y cuando hay dinero extranjero, ya sea público o privado, que interviene para cambiar las leyes del Perú, eso quiere decir que estamos peor que en la época de la colonia”, señaló a EXPRESO.

El médico y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) señala que en este caso debería intervenir la Cancillería y además el Congreso para hacer el control respectivo, pues no se puede permitir que estas organizaciones actúen en el Perú “como Pedro por su casa” gracias a las donaciones que realizan a las ONG locales.

“Sí está prohibido que haya dinero extranjero en las elecciones, pero no está prohibido el dinero extranjero para firmas que pretenden cambiar las leyes. Porque en realidad este proyecto de ley para la despenalización del aborto por violación es solo el primer paso para despenalizar cualquier tipo de aborto, y eso no se lo dicen a las personas a las cuales les han pedido su firma (a favor del proyecto)”, explica Solari de la Fuente.

El exministro afirma en este sentido que la mencionada iniciativa elimina la necesidad de la denuncia e investigación a nivel policial en el caso de violación, además de la eliminación de la condición del acto médico en el caso del aborto terapéutico, pero que estos dos cambios en la legislación actual no son explicados debidamente, ni siquiera en la exposición de motivos del proyecto presentado ante el Congreso.

“Y por qué tanta desesperación para despenalizar el aborto en el Perú: porque toda la generación de productos que hay, químicos, que son exclusivamente abortivos, está ahí, esperando como lobo agazapado para entrar al mercado. Pero para ello se necesita por lo menos la despenalización de un caso de aborto”, sentenció Solari.

INJERCIA INACEPTABLE

Por su parte, Carlos Polo, director del Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP, por sus iniciales en inglés) sostuvo que en este caso estamos ante un evidente intento de injerencia en asuntos internos de un país y no de cooperación internacional, que se entiende más bien como la ayuda voluntaria de una institución o Estado a un país para superar problemas de pobreza o desarrollo.

“Esto no es ayuda para necesidades básicas de la gente pobre, esto es dinero para hacer lobby, para cambiar leyes, o como dice en alguno de los proyectos: ‘para influir sobre congresistas’”, señaló el especialista a EXPRESO.

Cabe resaltar aquí que, según el portal OpenSecrets.org, del Center for Responsive Politics de Washington, en los EE.UU. Planned Parenthood ha financiado con más de 600 mil dólares a 153 parlamentarios del Partido Demócrata. El partido del presidente Barack Obama ha sido además férreo defensor de dicha organización al divulgarse los vídeos y pruebas del tráfico de órganos de bebés abortados en dicho país.

Polo subrayó además que la matriz de Planned Parenthood, la International Planned Parenthood Federation (IPPF), señala textualmente en su web oficial que su objetivo es promover el acceso al aborto legal.

EXPRESO llamó y envió correos a Inppares y Promsex para que den su versión sobre los hechos denunciados, pero sus representantes no devolvieron la llamada ni contestaron los correos para formular sus descargos. Un asistente de prensa de Promsex nos indicó que su directora Susana Chávez recién podría pronunciarse el lunes.

PLANNED PARENTHOOD: COBRAMOS POR ÓRGANO

“Creo que un pago por ítem funciona un poco mejor, simplemente porque podemos ver cuánto (dinero) podemos sacar de eso” asegura la vicepresidenta y directora médica de Planned Parentood en Rocky Mountains (PPRM), Savita Ginde, en un nuevo vídeo revelado por el Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico).

En el reportaje se observan partes de cuerpos de bebés abortados, expuestos como parte de la negociación con los potenciales compradores de órganos y tejidos de la multinacional abortista.

Tras la difusión, David Daleiden, líder de la investigación del CMP, denunció que “el mayor problema son malos actores como Planned Parenthood, que se creen superiores a la ley y el orden para recolectar y hacer dinero de los cerebros, corazones e hígados de fetos”.

En otro vídeo se muestra a una importante directiva de Planned Parenthood incluso regateando el precio del tejido fetal y las partes de los fetos abortados en sus clínicas. El vídeo comienza con la imagen de la presidenta de Planned Parenthood, Cecile Richards, negando que la multinacional lucre con los tejidos de los fetos abortados. Segundos después, se puede ver cómo una directiva de Planned Parenthood pregunta a unos posibles compradores de tejidos fetales: “¿Cuánto sueles ofrecer?”.

Esta directiva es la doctora Mary Gatter, que mantuvo hace unos meses una entrevista con dos supuestos compradores de tejidos y órganos de fetos que eran en realidad miembros del CMP, el organismo que ha destapado este escándalo. En el vídeo, Gatter pide inicialmente 75 dólares por cada parte del feto, pero los supuestos/compradores proponen 100 dólares que esta doctora acepta fácilmente.

En otras imágenes, difundidas el 21 de julio, también se ve a Gatter, quien al proponer el pago adecuado para la venta de los órganos de bebés abortados manifestó que “quiero un Lamborghini”, marca de autos de lujo cuyo modelo más económico –el “Huracán”– bordea los 200 mil dólares.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".