Reflexiones

TODO LO QUE SE HAGA, CONFORME AL MODELO DE DIOS REVELADO EN SU PALABRA, TENDRÁ SU BENDICIÓN.

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora

Por: Daniel Nicolas Pastore

La eficacia de la oración grupal, nada tiene que ver con la cantidad de redimidos que participen en dicha oración, sino en que Dios mismo se complace en bendecir aquello que se hace conforme al modelo que Él ha establecido en su Palabra. Sean dos, sean doscientos o dos mil, la eficacia radica en que se está poniendo en práctica algo que Dios mismo estableció.

Vale decir, que mientras que por un lado, en el cap 5 de Santiago, El Señor nos anima a considerar el ejemplo de Elías, y de la eficacia de la oración de un hombre con pasiones semejantes a las nuestras, por otro lado, también nos anima a la oración grupal como cuerpo de Cristo, algo que está en su voluntad, y que el promete bendecir tal como lo vemos en el libro de los Hechos, en donde se nos relatan gloriosas respuestas a los redimidos orando como cuerpo de Cristo. Ambas cosas, la intercesión individual como sacerdotes y la oración como cuerpo, tendrán la bendición de Dios, porque es lo que Dios mismo ha establecido en su palabra.

Esta publicación, viene a ser un complemento de la publicación de ayer, en donde se expuso acerca de la práctica anti bíblica de las cadenas de oración, y se hizo necesario hacer esta segunda parte , porque algunos, interpretaron mal la exposición, llegando a sugerir, que al decir que las cadenas de oración eran anti bíblicas, con eso estábamos desalentando la oración en grupos como cuerpo de Cristo, y nada más alejado de lo que en verdad estábamos exponiendo; La oración en grupo no tiene absolutamente nada que ver con las famosas cadenas de oración, así que no confundamos las cosas. La oración congregacional, el orar como cuerpo de Cristo, no tiene absolutamente nada que ver con la práctica de hacer cadenas de oración. La oración en grupo es bíblica, pero las cadenas de oración son una invención humana

Solo a Dios sea la Gloria.

Daniel Nicolas Pastore
La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".