Nacionales Noticias Cristianas Uncategorized

Sociedad Bíblica Chilena y Foro Pastoral Evangélico se unen para relanzar Marcha para Jesús

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora
Sociedad Bíblica Chilena y Foro Pastoral Evangélico

Sociedad Bíblica Chilena y Foro Pastoral Evangélico

(LaVerdadAhora.com)• La última vez que se llevó a cabo la denominada “Marcha para Jesús”, fue el año 2004, la quinta de siete, según los pastores que asistieron al llamado que se hiciera por vía mail, a quienes quieren ser parte del relanzamiento de una propuesta que tuvo gran aceptación a principios de los años 2000 y que tenía en esos tiempos un carácter de proclama, pero que hoy se desea proyectar hacía el mundo político gobernante, como una forma de movilización del pueblo evangélico, ante los proyectos emblemáticos que está impulsando el gobierno de la Nueva Mayoría y que son la despenalización del aborto y el matrimonio homosexual.

Reunidos el miércoles 02 de julio en el quinto piso del edificio que alberga a la Sociedad Bíblica Chilena, en la calle Serrano Nº 24 de la capital, un pequeño grupo de pastores, entre los que se encontraban el ex-capellán de La Moneda, Alfred Cooper, el pastor Fernando Chaparro y el obispo José Rivas, se acordó llevar a cabo la sexta Marcha por Jesús, retomando entonces la iniciativa que en esta ocasión tendría por objetivo ser un llamado de atención al gobierno de turno y de paso comenzar a pensar en el avivamiento que por décadas está esperando toda la iglesia evangélica chilena.

[quote]pastor Chaparro: “En el pasado siempre quedábamos heridos y dañados después de eventos de este tipo”. [/quote]

Uniendo dos eventos

De acuerdo a los acuerdos tomados en la cita, la idea es comenzar a preparar la marcha a partir de la realización de la Vigilia Radial Nacional “Chile ora por Chile”, que organiza el Foro Pastoral y que se llevará a cabo el próximo viernes 11 de Julio, entre 23:00 y 7:00 AM del sábado, siendo emitida en directo por la red de emisoras Corporación, de propiedad del pastor Fernando Chaparro.

Y aunque la iniciativa es buena, existen algunas aprensiones.

En efecto, a cargo de plantear en voz alta lo que a veces se dice en sorna, el pastor José Lema, fue mas cauto con el entusiasmo de organizar una marcha después de tantos años, sugiriendo que prefería tener mas claridad en cómo se va a organizar y cómo se va a llevar a cabo. Situación similar planteó el pastor Chaparro, quien en su calidad de organizador pidió disculpas por los errores cometidos en el pasado, haciendo un llamado a la unidad entre los pastores, pues dijo: “En el pasado siempre quedábamos heridos y dañados después de eventos de este tipo”. La idea del pastor Chaparro es que los pastores comprometidos se unan mediante pactos y juramentos, que después de terminada la actividad, nadie se referirá al otro en malas formas “. Misma opinión tuvieron los pastores Cooper y Rivas.

Por último y en una breve ronda de preguntas y respuestas, se acordó volverse a reunir para de esa forma comenzar a dar forma a lo que será la nueva “Marcha para Jesús”.

Informe para LaVerdadAhora.com de:  Claudio Enrique Miranda Coronado

[slideshow_deploy id=’8250′]

 

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".

Leave a Comment