Falsas Doctrinas Noticias Cristianas

Rusia prohíbe a los Testigos de Jehová

La Verdad Ahora
Escrito por La Verdad Ahora
La Corte Suprema de Rusia finalmente aceptó la solicitud del gobierno de designar a los Testigos de Jehová como un grupo religioso prohibido. La decisión fue tomada el 20 de abril, y el grupo religioso ha pasado a ser considerado como un grupo “extremista”. Según la Corte, los Testigos de Jehová distribuían materiales que incitaban al odio hacia otros grupos. La agencia de noticias Interfax citó el jueves al fiscal del Ministerio de Justicia, Svetlana Borisova, que dijo que los Testigos de Jehová “representan una amenaza para los derechos de los ciudadanos, el orden público y la seguridad pública”. Los testigos de Jehová dicen que son 175.000 creyentes en Rusia, que se reúnen en más de 2.000 grupos en todo el país. Los abogados que representan al grupo religioso anunciaron que apelarán la decisión. EL GOBIERNO QUIERE CERRAR LAS OFICINAS CENTRALES El ministro de Justicia pidió inmediatamente cerrar las oficinas centrales del grupo religioso cerca de San Petersburgo. Un portavoz de los Testigos de Jehová dijo que estaba “sorprendido” por la decisión. Yaroslav Sivulsky añadió: “No esperaba que esto fuera posible en la Rusia moderna, donde la Constitución garantiza la libertad de la práctica religiosa”. Agregó que el grupo está “muy decepcionado por este desarrollo y profundamente preocupado acerca de cómo esto afectará nuestra actividad religiosa”.
Durante la era de Joseph Stalin, los Testigos de Jehová fueron proscritos, así como otros grupos, incluyendo los protestantes. La prohibición fue suprimida en 1991, según la BBC. LAS ONG CRITICAN LA DECISIÓN Human Rights Watch criticó la decisión del jueves como un impedimento a la libertad religiosa en Rusia. Otros grupos de derechos humanos como Sova y Forum 18 también criticaron la decisión. Varios analistas señalan que el fallo es el último paso de dos décadas de creciente hostilidad estatal hacia este grupo religioso. EVANGÉLICOS: “ES UN PASO PELIGROSO” Un portavoz de la unión evangélica bautista rusa ha definido la resolución contra los Testigos de Jehová como un “paso irrazonable y peligroso”. El Ministerio de Justicia “está empezando a distinguir entre creyentes apropiados e impropios. ¿Qué impedirá que estos mismos funcionarios mañana condenen, por ejemplo, a los cristianos evangélicos-bautistas, (ortodoxos) viejos creyentes o católicos? Creo que este enfoque es fundamentalmente incorrecto”, dijo Vitaly Vlasenko, de la Unión Rusa de Evangélicos Cristianos-Bautistas. Casi todas las denominaciones protestantes han condenado la nueva legislación.
La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".

Leave a Comment