Nacionales

Rolando Jiménez del Movilh es socio de Miles, filial abortista de Planned Parenthood

La Verdad Ahora
Escrito por La Verdad Ahora

No es raro ver al fundador y vocero del Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, en compañía de la directora ejecutiva de Miles, Claudia Dides o asistiendo a las comisiones del Congreso en las que se discute #aborto3causales. La razón es que Jiménez es “socio miembro” de la filial de Planned Parenthood en Chile, la cual ha invertido 931 millones en promover el Lobby abortista en nuestro país.

Rolando Jiménez figura como “socio miembro” de Miles Chile, filial de la transnacional abortista más grande del mundo y polémica por venta de restos humanos post aborto, Planned Parenthood.

01 Octubre de 2014/SANTIAGO La presidenta de la Corporación MILES Chile, Claudia Dides, junto a la presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, y al presidente del Movilh, Rolando Jiménez, llegaron hasta la oficina de partes del Palacio de La Moneda, donde hicieron entrega de 5.000 firmas que apoyan una ley de aborto por tres causales: salud y vida de la mujer, inviabilidad fetal extrauterina y violación. FOTO: SEBASTIÁN RODRÍGUEZ/AGENCIAUNO

Lee también: $931 millones: La inyección de Planned Parenthood para aprobar el aborto en Chile

En septiembre, luego que la comisión de Salud del Senado aprobara la idea de legislar sobre el proyecto de aborto, Jiménez se lanzó la polémica frase “vamos a hacer crema con los fetos”, la cual quedó registrada en un video y vitalizada en redes sociales.

Lee también: VIDEO | Rolando Jiménez del MOVILH: “Vamos a hacer crema con los fetos”

Por otro lado, el vocero del Movilh está registrado como “gestor de intereses“, acorde a la ley de Lobby, por que ha tenido reuniones —junto a Claudia Dides y Maria Antoniesta Saa, ambas de Miles— con el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre (PPD), para “discutir acerca de la necesidad de la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales”.

06 DE SEPTIEMBRE 2016/VALPARAISO El Ministros Nicolas Eyzaguirre conversa con Rolando Jimenez del MOVILH, durante la votación en la comisión de salud en el Senado del proyecto de ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo por tres causales. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Rolando Jiménez fue militante del Partido Comunista, del cual fue alejado. Él ha sido el líder del MOVILH, grupo activista que busca la aprobación de distintas leyes que consideran necesarias para la realización personal de la gente homosexual y del mundo LGTBI.

Por su parte, el Movilh y Miles también mantienen una estrecha relación de compañerismo y colaboración.

eldemocrata.cl

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".