Reflexiones

RESPECTO A LAS CADENAS DE ORACIÓN

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora

Desde hace ya bastante tiempo, se ha establecido como doctrina, las famosas cadenas de oración. Doctrina que no tiene fundamento bíblico, pero el mayor problema de esta doctrina anti bíblica es que lleva a los cristianos a apegarse a la falsa noción de que la respuesta a la oración, tiene que ver con un poder que es directamente proporcional a la cantidad de personas que estén orando. A mayor cantidad de personas mayor será el poder y mayor será la posibilidad de obtener la respuesta a ese clamor. Aunque los cristianos que se adhieren a esas cadenas no lo planteen en esos términos, al fin de cuentas esa es la creencia anti-bíblica que subyace en esa práctica.

¿Para qué cree usted que Dios nos ha dejado esta gloriosa palabra? pues para precisamente deshacer todas estas prácticas anti-bíblicas, que debilitan a los cristianos. Nos debilitan porque nos hacen quitar la fe en Dios para ponerla en la continuidad de una cadena o en el número de personas que participan en esa cadena, y esto debilita, esto oscurece la gloriosa verdad de que TAN SOLO LA ORACION DE UN SOLO HIJO DE DIOS puede producir efectos como los que produjo la oración de Elías (Santiago 5: 17-18), quien fue utilizado para llevar a toda una nación al arrepentimiento.

No es la cantidad de personas que compongan una cadena de oración sino la soberanía de Dios lo que ha de determinar la respuesta a una necesidad determinada, pues escrito esta;

1 Juan 5: 14-15
14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

¿Y QUE DE LOS PEDIDOS DEL APÓSTOL PABLO PARA QUE ORARAN POR SU MINISTERIO?

Efesios 6:18-20
18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el mwisterio del evangelio,
20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

Pues tales pedidos deben entenderse como exhortaciones a ejercer el ministerio intercesor que todo cristiano tiene el privilegio y la responsabilidad de desarrollar. Oraciones que Dios mismo pone en los corazones de su hijos, y que de seguro tendrán una gloriosa respuesta.

Daniel Nicolas Pastore

Solo a Dios sea la Gloria.

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".