Reflexiones

¿Qué hace nuestro “representante”?

La Verdad Ahora
Escrito por La Verdad Ahora

La iglesia sabe poco de lo que hacen sus representantes. Y me refiero a quienes están en “eminencia” como lo llama la Escritura, no al pastor de una iglesia local que su vida la hace en torno a su congregación y por ende todos saben lo que hace.

En la medida que la iglesia va creciendo se va haciendo mas impersonal. Contra mas asistentes ingresan a un culto, mayor es el riesgo de perder la genuina identidad con que se nació, esa que habla de un pastor entregado a ganar almas y de hermanos que lo apoyan porque creen en el proyecto y en la predica del líder. Esos son años hermosos, de un vivir en la Presencia de Dios, de una búsqueda constante del apoyo divino, de sentirse aprobado.

Sin embargo, apenas comienza la llamada “iglecrecimiento” como la denominan los pastores de linea apostólica, comienza a mostrarse otra cara, una mas impersonal, donde la concreción de lo obvio (el crecimiento) trae aparejada la irrupción de sueños ocultos que nadie conocía. Asi entonces el pastor comienza a hacerse distante, delegando sus responsabilidades en los diáconos u oficiales, dependiendo la denominación. Lo que antes era un grupo de hermanos con una mística evangélica a prueba de todo, comienza a transformarse en un organismo distinto al que empezó. Aparecen los coros, los grupos de danza, las relacionadoras públicas, las hermanas de la cocina y un sinfín de cosas mas, organizadas para mantener el crecimiento, mientras el pastor comienza a ver la obra como un sueño concretado, se afirma él y afirma a su familia. Se acabaron los años de escasez y ahora llegó la abundancia.
Si en ese devenir se hace famoso o por el tamaño de su iglesia “importante”, comienza el coqueteo con un sector que día a día se hace mas llamativo para un pastor: Los políticos.

Ellos, desde abajo hacia arriba y en un orden vertical, comienzan el sondeo al “siervo de Dios”. Y no es que quieran saber que enseña o que predica los domingos en el mensaje central, sino que la inquietud es como acercarse a él y de esa forma asegurar las almas (pronúnciese votos) para la próxima elección.
El orden vertical del mundo político es: Concejales, alcaldes, gobernadores, diputados, senadores y si tiene suerte alguna vez tendrá la ocasión de conversar con él o la presidenta cuando sea candidato (después dificilmente aparecen de nuevo).

Tener la tarjetita de un político es en algún momento asegurar una prebenda. Puede ser en dinero o un pedacito de terreno y los de mas arriba un viaje al extranjero como pasó años atrás con un obispo que viajó en la comitiva presidencial de Bachelet a Haití; siempre algo caerá. Es probable que el político nunca le pida nada, como pasaba con la película El Padrino, donde Marlon Brando actuando de Vito Corleone, se aseguraba el apoyo de las familias mafiosas diciéndoles que el favor que les haría a lo mejor nunca sería cobrado, pero que siempre estaba latente, es decir, alguna vez les podía pedir algo.

El político hace lo mismo, hace el favor al pastor y quizás nunca le pida nada a cambio, pero sabe que está en la nómina porque ya recibió algo, es decir, está asegurado.
Hoy nuestros lideres se acercan cada vez mas a los poderosos y cada vez mas se alejan del Señor. A eso la Biblia le llama fornicar, es decir, entregarse en una relación adúltera pues olvidamos que nuestro único proveedor es Dios.

https://klamicoblog.wordpress.com/

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".