Noticias Cristianas Salud y Vida Uncategorized

Períodos cortos de ayuno ayudarían a regenerar el sistema inmune

La Verdad Ahora
Escrito por La Verdad Ahora
ayuno

ayuno

Tan sólo dos días de ayuno bastarían para regenerar el sistema inmune, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California del Sur y que reporta el diario inglés The Independent.

Los científicos probaron los efectos del ayuno por períodos de dos a cuatro días durante seis meses, en humanos y ratones.

En los ratones, cada ciclo de ayuno encendía un “interruptor regenerativo”, capaz de desencadenar la generación de nuevos glóbulos blancos, renovando así el sistema de defensa del cuerpo. 

Valter Longo, profesor de Gerontología y Ciencias Biológicas en la Universidad de California del Sur, dijo: “Le da el visto bueno a las células madre para comenzar a multiplicarse y reconstruir el sistema completo”.

“Y la buena noticia es que el cuerpo se deshace de las partes del sistema que puedan estar dañadas o viejas, las partes ineficientes, durante el ayuno“.

El estudio también descubrió que el ayuno reduce los niveles de la enzima PKA, lo que ha demostrado aumentar la longevidad de organismos simples, así como los niveles de la hormona IGF-1, ligada al envejecimiento, la generación de tumores y el riesgo de cáncer. 

Además, un pequeño ensayo clínico piloto encontró que ayunar por un período de 72 horas de manera previa a la quimioterapia podía proteger a los pacientes de su toxicidad. 

De todas formas, aseguró Longo, “se requieren más estudios y cualquier intervención sobre la dieta de las personas debería realizarse sólo bajo la supervisión de un médico”.

LaVerdadAhora.com

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".

Leave a Comment