Noticias Cristianas Uncategorized

Pena de muerte a mujer embarazada de Sudán por casarse con un cristiano

La Verdad Ahora
Escrito por La Verdad Ahora
Pena de muerte a mujer

Pena de muerte a mujer

Maryam Yahya Ibrahim está cerca de dar a luz, tiene ocho meses de embarazo y acaba de ser condenada a muerte. El delito, haberse casado con un hombre de fe cristiana.

Una corte judicial de Sudán del Norte, país de mayoría musulmana y regido por la ley islámica (sharía), acusa a la mujer de 27 años de apostasía (renunciar a la religión del Islam) por casarse con un hombre cristiano de Sudán del Sur.

Las mujeres musulmanas no están autorizadas a casarse con hombres no musulmanes y tales matrimonios son considerados inválidos.

Sin embargo, Amnistía Internacional (AI) dice que la mujer fue criada como cristiana ortodoxa, como su madre. Pero las autoridades sudanesas la consideran musulmana, porque esa es la fe que profesa su padre, quien estuvo ausente durante su infancia. AI pidió que fuera liberada de inmediato.

“Te dimos tres días para retractarte pero tú insistes en no volver al Islam. Te sentencio a morir ahorcada”, dijo el juez a la mujer, de acuerdo con la agencia AFP.

LATIGAZOS ANTES DE MORIR
El juez también determinó que antes de morir Maryam Yahya Ibrahim deberá soportar un castigo de 100 latigazos antes de ser ejecutada, en este caso por haber tenido relaciones sexuales sin estar casada por el islam. (debido a que su matrimonio con un hombre cristiano es considerado nulo bajo la ley musulmana.)

Embajadores de varios países y activistas de los derechos humanos en Sudán pidieron al gobierno que respete el derecho de la mujer a elegir su propia fe.

POSIBILIDAD DE “MISERICORDIA”
Según medios locales la sentencia no se ejecutará hasta dos años después de que Yahya Ibrahim haya dado a luz.

Por otra parte, es posible que sea modificada. Como explica Said Shehata, del Servicio Árabe de la BBC, “hay un sistema de apelación dentro de Sudán” al que puede recurrir la mujer. Y, agrega, “en algunos casos este tipo de condenas no se llegan a aplicar”.

Fuentes: BBC

Comentarios

Comentarios

Leave a Comment