Nacionales

Pastor en programa de television usa bandera gay como alfombra y genera polémica.

La Verdad Ahora
Escrito por La Verdad Ahora

Una nueva polémica tuvo como protagonista al pastor evangélico Javier Soto. El religioso fue invitado al programa de Vía X El Interruptor, conducido por José Miguel Villouta, donde se vieron incómodos momentos.

De entrada, Soto comenzó una “oración” ante el animador, porque -dijo- “es necesario que el Señor se haga presente. Conociendo también su condición (aludiendo a la orientación sexual del animador), es muy necesario que usted hoy día se vaya sanado, fortalecido y aconsejado también”.

Luego de eso, el pastor siguió en esa línea y sacó del bolsillo de su chaqueta una bandera gay y la colocó en el suelo “como alfombra”. “Antes de avanzar, tengo un poco de frío en los pies, así que vamos a colocar una alfombra. Este es el trapo de inmundicia que vamos a colocar acá para hacer un poco más ameno el programa”.

Villouta, incómodo, le pidió que retirara la bandera del suelo para hacer la entrevista. “Yo soy homosexual y este es mi programa y esto a mí me parece una falta de respeto”.

Soto se negó a sacarla diciendo que siempre la usa: “De hecho, tiene una inscripción que dice candidatos a la Presidencia que están a favor de la agenda de diversidad sexual. Hoy día estamos en una tremenda campaña denunciando, como iglesia evangélica, aquellos candidatos que están respaldando esta agenda”.

Fue en ese momento cuando apareció la directora de contenidos del canal y reiteró la petición de sacar la bandera del suelo, ante la nueva negativa del evangélico. “Eso no lo vamos a aguantar. Dejémoslo hasta acá”, señaló la funcionaria de la señal. Soto tomó la bandera y se retiró.

Comentario de “Esclavos de Cristo”

El #PastorSoto no representa al total de los evangelicos, sólo a una minoría que se hace llamar de “Sana Doctrina”. En su mayoría, y lamentablemente, personas que no conocen lo que es el evangelio de la Gracia de Dios y sólo proclaman legalismo.

El evangelio son buenas noticias. Que comienzan con una noticia. La separación de todo hombre ante Dios por causa del pecado. Cristo, por medio de la fe en él, es la solución a esa separación. Cristo reconcilia al hombre con Dios. Sea el pecado que sea. “Se ha cumplido el tiempo —decía—. El reino de Dios está cerca. ¡Arrepiéntanse y crean las buenas nuevas!”. Marcos 1.15(NVI)

Pisar una bandera, como lo hizo este hombre de apellido Soto, no acabará con el pecado. Se necesita predicar un evangelio bíblico que conozca las implicancias del pecado y la gracia de Dios. Lo demás es legalizmo, fanatismo, y no tiene nada que ver con lo enseñado en la Biblia, y específicamente por Pablo en 2 Timoteo 2.

La idea de pisar la bandera del orgullo gay, se transformó en un mega FAIL. La bandera es la Bandera Tawantinsuyo de Cusco. Esto una vez más nos da luces de la falta de cultura de este hombre, que hace un daño terrible al pueblo evangelico en Chile y el mundo.
Abraham Serey

Comentarios

Comentarios