Reflexiones

“Pasar al altar ” es en verdad acercarse al Trono de la Gracia

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora

NO ES A NINGÚN ALTAR ADONDE SE ANIMA A LOS CREYENTES A ACERCARSE, SINO AL TRONO DE LA GRACIA, PUES EL ULTIMO Y DEFINITIVO ALTAR FUE LA CRUZ DEL CALVARIO

Se ha hecho parte de la tradición evangélica, el que tal o cual predicador inste a los creyentes a “regresar al altar ”. Pero adonde se nos anima a acercarnos en el Nuevo Testamento no es a un altar sino AL TRONO DE LA GRACIA:

Hebreos 4:14-16 (RVR1960)

14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.

15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

El altar es un lugar de sacrificio y el Sacrificio Perfecto ya fue Consumado. Algunos al desconocer esto, actúan en ignorancia y les dicen a los cristianos que deben regresar al altar. Pero otros no lo hacen por ignorancia, sino porque son manipuladores, y en ese caso regresar al altar es someterse a la manipulación. Sea para hacer un pacto, o para aceptar mandamientos de hombres que en vez de fortalecer a los redimidos los debilita.

Tienes que regresar al altar, dice el predicador a los gritos, apelando a las emociones, invitando a que dejes tu silla y pases al frente, pero esto no es guiar a los hijos de Dios a la fuente de la Gracia sino a la confusión y al debilitamiento espiritual. Acercarse a ese altar es confusión, porque te lleva a pensar que la gracia se obtiene en algun lugar fisico, y eso es absolutamente anti Bíblico, porque no tienes que acercarte a ningún lugar físico específicamente para recibir gracia, sino que donde te encuentres y cuando sientas la necesidad, puedes invocar a Aquel ha Quien hemos sido unidos mediante el bautismo del Espíritu Santo. Necesidad que es inherente a todo regenerado por El Espíritu Santo.

Alguno podrá citar Hebreos 13:10 donde el apóstol Pablo siguiendo el desarrollo de comparar ambos pactos el Antiguo y el Nuevo dice que; Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo.

Pero en verdad, ese altar es Cristo mismo, nuestro Sumo Sacerdote, en el cual hallaremos siempre gracia para el oportuno socorro. Gracia que hallamos al acercarnos al Trono de la Gracia, porque es en ese bendito Trono donde nos esta esperando Nuestro amado Sumo Sacerdote que además de poder compadecerse de nuestras debilidades por haber sido el mismo tentado en todo pero sin pecado, el tiene una mesa aderezada para alimentarnos con su gracia y llenarnos de luz espiritual. Es a El donde debemos acercarnos y no al altar de la manipulación.

Solo a Dios sea La Gloria.

Daniel Nicolas Pastore
La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".