Noticias Cristianas Uncategorized

Para la Alianza Mundial CONELA no representa a evangélicos latinos

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora
68428_N_01-07-14-22-34-23

WEA – Alianza Evangélica Mundial.

La  Alianza Evangélica Mundial (WEA) ha hecho público hoy un Comunicado  en el que se manifiesta “sorprendida de leer en las últimas semanas afirmaciones sobre redes evangélicas que afirman representar a los cristianos evangélicos en América Latina y más allá”.
LVA:  Recordemos que La Alianza Evangelica Mundial ha sido cuestionada recientemente por la participación de uno de sus representantes Geoff Tunnicliffe, actual secretario general de la WEA  quien acompañado por  John y Carol Arnott (Fundadores de Atrapa el Fuego), Kenneth Copeland (Fundador de KCM Ministries), James Robison (Fundador de Life Outreach Int), y Tony Palmer (Obispo responsable de ecumenismo de la Comunión Evangélica Episcopal),  quienes visitaron  el  Vaticano junto a otros lideres Evangélicos a una reunión de caractér privado con el Papa Francisco I.
Aunque no la menciona específicamente el Comunicado. como ha podido saber Protestante Digital se refiere a CONELA (Confraternidad Evangélica Latina), que este pasado 30 de abril se reunió en San Diego (California, EEUU) con la Conferencia Nacional Hispana de Líderes Cristianos (NHCLC) de Estados Unidos.

CONELA Y EL NHCLC
 En ese encuentro,  según la web de CONELA,  se tomó “una de las decisiones más importantes de las últimas décadas de la Iglesia Evangélica Latina, el inicio de la fusión entre dos de sus entidades más representativas”, CONELA y NHCLC.

Relata CONELA que esta alianza “ha causado gran impacto debido a que estas entidades son reconocidas por su trayectoria en el servicio a la Iglesia evangélica latina estimada actualmente en más de 500.000 iglesias, que congregan unos 100 millones de personas”.

Según CONELA “la próxima meta es incluir en la fusión a los latinos presentes tanto en el continente como en el mundo entero, con una visión pentacontinental”. Con esta idea, informan que “participaron de este trascendental acto 42 líderes de 16 naciones hispanas, incluyendo España”.

Los pastores Ricardo Luna y Samuel Rodríguez, presidentes ejecutivos de CONELA Y NHCLC respectivamente, “calificaron como histórico el nacimiento de este movimiento y enfatizaron que su propósito será emprender juntos iniciativas de impacto y unidad que generen Transformación, inspirados en los principios justicia social y justicia espiritual, y vida en abundancia y vida eterna, como expresiones del amor de Dios ejercitado a través del cuerpo de Cristo que es la Iglesia”.

WEA y AEL
A raíz de estas declaraciones, la WEA ha pedido a los líderes de las 19 alianzas evangélicas nacionales en América Latina que aclaren públicamente esta situación.

Por su parte la WEA reconoce a la Alianza Evangélica de América (Alianza Evangélica Latina, AEL) como la única representación regional de los evangélicos en América Latina.

La AEL se fundó en noviembre de 2013, con presencia de los presidentes de 19 alianzas evangélicas nacionales de toda América Latina, entre ellas Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua , Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Estas alianzas evangélicas nacionales son asociaciones que en conjunto representan un gran porcentaje de las iglesias evangélicas y ministerios en el continente, un continente en el que el número de evangélicos ha crecido notablemente en las últimas décadas.

Para más detalles sobre la formación y el propósito de la AEL, la AEM se refiere a su comunicado de prensa de 19 de noviembre de 2013: WEA se complace en anunciar la formación de un nuevo latín Alianza Evangélica.

 Puede clicar aquí para  conocer más de la Alianza Evangélica Latina (AEL)

Fuentes: WEA

Editado por: Protestante Digital 2014

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".

Leave a Comment