Noticias Cristianas

Papiro “Evangelio de la esposa de Jesús” fue fabricado

La Verdad Ahora
Escrito por La Verdad Ahora

Hace un tiempo, causó mucha sorpresa, la aparición y anuncio de un papiro descubierto, llamado “Evangelio de la esposa de Jesús”. Este pequeño trozo de papiro, suponía demostrar que Jesús estuvo casado con María Magdalena.

Las organizaciones cristianas estuvieron a la expectativa de esta noticia:

La organización “Respuestas en Génesis”, que dirige Ken Ham aseguró que la esposa de Jesús es la Iglesia; y no una mujer que vivió en la tierra, de acuerdo a Efesios 5:23-32. Resaltando que muchos perseguidores de los cristianos, tratan de demostrar que los Evangelios contienen información inexacta de la vida de Jesús; pero que la Biblia contiene la verdad total.

La profesora de la Universidad de Harvard, Karen Leigh Hollis, presentó un estudio del papiro en cuestión; en 2012. Refirió que había recibido el papiro de un hombre llamado Walter Fritz, desde Florida. Inmediatamente lo llevó al papirólogo reconocido Roger Bagnall, quien pensó que era una auténtica fuente del siglo XIV. El trozo de papel presenta palabras escritas en el idioma copto y hace referencia al matrimonio de Jesús con una mujer, posiblemente María Magdalena.

Muchos estudiosos de la lengua copta, afirman que hay muchos errores gramaticales en el texto.

El diario “Boston Globe” informó que todos los documentos que dio Fritz a la profesora King han sido falsificados.

La profesora King, en una entrevista con el diario “Atlántico”, admitió que el fragmento era falso.

Ken Ham, Director de “Respuesta en Génesis”, dice que los cristianos, en tiempos de persecución, deben confiar en la Palabra de Dios, Romanos 3:4: “ De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: para que seas justificado en tus palabras, y venzas cuando fueres juzgado”. Esta afirmación, sólo era un intento de destruir los cimientos del evangelio y la Iglesia.

Se concluye, después de una exhaustiva investigación, que este papiro fue fabricado. Queda pues desmentido, el supuesto papiro sobre “la esposa de Jesús”.

Fuente: bibliatodo.com

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".