Nacionales Noticias Cristianas Uncategorized

Obispo Roberto López renunció al obispado de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile

La Verdad Ahora
Escrito por La Verdad Ahora

Obispo Roberto López renunció al obispado de la Iglesia Metodista Pentecostal

ARTICULO ORIGINAL PUBLICADO EN: http://klamicoblog.wordpress.com/

La  información se conoció recién en la mañana de hoy miércoles 09 de julio, luego que trascediera que el obispo, en la reunión de directorio del día de ayer, correspondiente al mes de julio, presentara su renuncia al obispado de la IMP, cargo que detenta desde hace varios años.

Sobre el particular, hay que señalar que desde hace meses se venía desarrollando una fuerte oposición al interior del directorio de la IMP, entre pastores que no estaban de acuerdo con su forma de llevar las riendas en la Corporación, siendo uno de los motivos mas mencionados, el anuncio de matrimonio con una hermana de la iglesia.

Como se recordará, López enviudó a principios de este año, luego que a su esposa, la pastora Elica Geyssel se le detectará un cáncer fulminante que le quitó la vida en solo unos meses.

El tema es que al enviudar quedó en cuestión el cargo de obispo, pues los estatutos de la IMP no contemplan un obispo en ejercicio que sea viudo. El problema se agravó mas aún, cuando el obispo López, que además es pastor de la Iglesia de San Ramón en la zona sur de Santiago, avisó a la junta de oficiales que tenía en mente contraer matrimonio con la hermana Ximena Miranda Mancilla, hermana que a su vez sería divorciada de un hermano de la misma iglesia, provocando un fuerte rechazo entre los hermanos que han acompañado al obispo pastor en su mandato.

Con la noticia en desarrollo intentamos comunicarnos al celular del obispo López, con el fin de conocer su versión, sin embargo no contestó, por lo que nos comunicamos con un miembro del directorio, quien si nos confirmó la renuncia; y otra fuente consultada nos señaló que la renuncia se debió a que mas de la mitad del directorio estaba por pedirle lo mismo, por lo que en una movida estratégica, el obispo decidió renunciar antes.
Por último hay que recordar que las elecciones al cargo de obispo son en septiembre próximo.

Noticia en desarrollo…

Comunicado en el Facebook de Imp el 9 de julio acerca de la renuncia.

Comunicado en el Facebook de Imp el 9 de julio acerca de la renuncia.

Fuente y enlace artículo original: http://klamicoblog.wordpress.com/2014/07/09/obispo-roberto-lopez-renuncio-al-obispado-de-la-iglesia-metodista-pentecostal/

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".

Leave a Comment