Noticias Cristianas Uncategorized

Obispo Espinoza sobre despenalización del aborto: "Va a traer uno de los crímenes más horribles del mundo"

La Verdad Ahora
Escrito por La Verdad Ahora
Obispo Espinoza

Obispo Espinoza

Calificó como “una cortina de humo” la justificación del Gobierno para una iniciativa enfocada en tres tipos de casos.

En entrevista con CNN Chile, el Obispo de la Iglesia Cristiana Pentecostal, Hédito Espinoza, abordó su rechazo al proyecto que busca despenalizar el aborto en Chile. En ese sentido, el Obispo recalcó que en 2013 había llamado a votar por Matthei precisamente por este tema del aborto.

Respecto a la iniciativa, el Obispo Espinoza explicó que: “siempre se están tomando como bandera de lucha, cuando se quiere legislar sobre el aborto, este tipo de casos”. “Personalmente para mi no son nada más que una cortina de humo, para aprobar la ley del aborto que va a traer uno de los crímenes más horribles del mundo“, aseguró respecto al proyecto que será enviado en el segundo semestre  y que busca despenalizar el aborto en casos en que corra peligro la madre, sea inviable el feto o en caso de violación.

Además Hédito Espinoza aseguró que actualmente los médicos ya concretan abortos en los casos que el gobierno busca despenalizar y que esta iniciativa podría abrir la puerta para que “los que tienen dinero” puedan justificar otros abortos.  “En Chile la libertad la usamos como libertinaje y las leyes realmente no se respetan“, aseveró el Obispo Espinoza.

No obstante, recalcó que sí está de acuerdo en que se salve la vida de la madre en casos en que el feto no tenga cerebro. “Una ley que tenga consenso y se pueda tratar con Amplitud, que puedan estar invitados todos los ámbitos religiosos, todos los que tienen voz de opinión y puedan ser escuchados”, expresó.

Fuente: cnnchile

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".

Leave a Comment