Actualidad

Suma y sigue la degeneración: En México niños podrán ir con falda a las escuelas

Escrito por Liz Polanco

“Quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón, eso ya pasó al historia, ahora los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pantalón, si quieren”, declaró.

MÉXICO.- Tras asegurar que el gobierno de la ciudad en colaboración con la Secretaría de Educación Pública invierte casi 6 mil millones de pesos al año para fortalecer la educación básica de la capital, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum presentó el “Uniforme Neutro» con el que “niños y niñas podrán usar pantalón o falda, como quieran y cuando quieran, como parte de la equidad e igualdad”.

En la primaria “Guadalupe Ceniceros de Zavaleta”, en pleno Centro Histórico, la mandataria local recudió que se trata de algo muy sencillo pero para su administración es trascendente.

“Quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón, eso ya pasó al historia, ahora los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pantalón, si quieren”.

Subrayó que “hay un derecho es que los padres de familia quieren mantener el uniforme escolar, y eso está muy bien, pero no es necesario que las niñas siempre tengan falda, pues si los adultos nos vestimos con falda o pantalón porque las niñas no pueden hacerlo”, dijo.
Advirtió que “tener una condición de equidad e igualdad es para que no se nos categorice de qué tipo de ropa debemos de traer de acuerdo al género sino que realmente generemos una condición de igualdad y en ese sentido la Ciudad de México en nueva cuenta poner adentro la igualdad en los derechos que es finalmente por los que llegamos al gobierno de la capital de la República”, finalizó.

En tanto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, expuso que tener a un presidente sensible como Andrés Manuel López Obrador, y a una gobernadora como Claudia Sheinbaum es algo que se debe reconocer porque es el rumbo correcto de quienes tienen a su cargo los gobiernos.

“La coordinación que hay entre la SEP y el gobierno de la ciudad porque es una educación pública que le pone el ejemplo al resto del país, y con esta apertura que habrá en el uso del uniforme estoy seguro que muchos gobiernos estatales seguirán la norma de la igualdad, derechos y sociedades que tengan entre sí un enorme respeto los unos a los otros”, concluyó.

Cabe destacar que este “Uniforme neutro”, no es otro que el que usan los alumnos cotidianamente, sólo que ahora las niñas podrán llevar pantalón los días que quieran y los niños, sí gustan, asistirían con falda.

Fuente: Mty.telediario.mx

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

— Isaías 5:20

Si te gustó o te resultó interesante este post suscribete a nuestro sitio y compártelo en tus redes sociales.

NOTICIAS CRISTIANAS – LA VERDAD AHORA

Comentarios

Comentarios