Nacionales

¿Tiene el mundo evangélico una tendencia política definida?

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora
Mirando los datos de las encuestas quisimos saber si nuestros hermanos tienen las mismas preferencias que el resto del país, o si sus preferencias políticas eran distintas. Para esto, descargamos las bases de dato de la encuesta CEP y ocupamos los datos de quienes aseguran votarán en la próxima elección, sabemos que al utilizar una sub muestra se pierde el rigor científico, pero era mejor que preguntarles a los amigos jajajaja

 ¡Sorpresa!

Hasta la encuesta de Julio – Agosto los hermanos se comportaban bastante parecido al resto del país, salvo por un fuerte apoyo a la candidata de la DC por los hermanos que se congregan a lo menos una vez a la semana. Pues bien, en la encuesta de Septiembre – Octubre el cambio fue dramático, la candidata de la DC perdió prácticamente todo el apoyo en tanto que los candidatos Piñera y Kast aumentaron en forma significativa las preferencias dentro del mundo Cristiano, esta tendencia crece aún más en aquellos hermanos que señalan que votarán con toda seguridad en las próximas elecciones y que se congregan regularmente, haciendo que la dupla Kast-Piñera doble al resto de los candidatos.
El Obispo Javier Espinoza, del Consejo de Obispos y Pastores de Chile, señala que es histórico el interés de los evangélicos en participar de estas elecciones, inclinándose por los candidatos más conservadores, es decir, Piñera y Kast. Así también, indica que el evangélico prácticamente siente un mayor compromiso por ir votar.
Fuente: fraterna.com
La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".