Nacionales

Cristiano multado por no imprimir partes de pareja gay reclama denuncia “engañosa” del Sernac

La Verdad Ahora
Escrito por La Verdad Ahora

En marzo la justicia dictaminó que Cesar Mosquera de la Imprenta Publicamos debía pagar 10 UTM —$464.610— por negarse a imprimir un parte de Acuerdo de Unión Civil de una pareja homosexual en 2015. Sin embargo, este jueves Mosquera pidió al tribunal anular el fallo, ya que “esta denuncia ha sido planteada desde el principio de una manera engañosa, útil solo al activismo de la Fundación Iguales”.

En septiembre de 2015, una pareja homosexual se querelló contra la Imprenta Publicamos, luego que esta última se negara a imprimir los partes de Acuerdo de Unión Civil de Luis Carreño y Pablo Zapata, ya que iba en contra de sus convicciones cristianas.

La denuncia fue realizada por Fundación Iguales y apoyada por el Sernac, por supuesta discriminacion arbitraria y negativa injustificada de venta a la pareja de homosexuales, exigiendo el pago de 200 UTM por parte de la empresa en multas. El tribunal dictaminó en marzo de este año que la imprenta debía pagar un total de 10 UTM — $464.610— por negarse a imprimir las invitaciones.

Sin embargo, Cesar Mosquera acudió este jueves al 5º Juzgado de Policía Local de Santiago para apelar a dicha sentencia, afirmando que esta adolece de graves vicios, por condenar a una empresa que no existe y ni siquiera como sociedad de hecho y por atribuirle a él ser representante legal de una empresa inexistente.

Reclaman denuncia “engañosa” por parte del Sernac

En tanto, la abogado y directora de Advocates Chile, Carmen Moreira, explicó que “esta denuncia ha sido planteada desde el principio de una manera engañosa, útil solo al activismo de la Fundación Iguales, que ha impedido entrar a debatir el fondo de este conflicto, que es la justificacion que tuvo nuestro representado como persona natural para elegir que servicio prestar conforme a sus creencias religiosas”.

En esa línea, la defensa de Mosquera agregó que “el Sernac, como organismo público, se ha hecho parte de esta denuncia en desmedro de sus reales atribuciones y funciones, avalando la instrumentalización de la justicia por parte del Movilh y la Fundacion Iguales, afectando asi la posibilidad de defensa y debido proceso de un modesto trabajador, quien ha debido enfrentar estas acciones sólo por haber tenido en su página web un versículo bíblico”.

Mosquera exige que “se respeten mis creencias religiosas”

En conversación con El Demócrata, Cesar Mosquera de la Imprenta Publicamos, explicó que “yo respeto a toda persona. De ninguna manera hemos discriminado a nadie, porque el cristianismo y lo que yo profeso es el amor y el respeto hacia toda persona, independiente lo que piense y crea”.

En base a eso, Mosquera manifestó que “yo también pido que se respeten mis creencias religiosas, las cuales están amparadas en la Constitución de la República, tales como la libertad de culto y la objeción de conciencia. Yo no puedo hacer algo que va a en contra de mis creencias, por lo que hay una razón justificada por la cual yo me negué a imprimir esas invitaciones“.

De igual forma, la abogado Moreira aseguró que “nuestra Constitución Política asegura a todas las personas la Libertad de Conciencia y la manifestación de todas las creencias y ejercicio libre de todos los cultos. Nuestro país ha ratificado tratados que reconocen la libertad religiosa de todas las personas,  derecho que en la esfera legal tiene su expresión en la Ley de Culto y tambien Ley Zamudio”.

Fuente: eldemocrata.cl

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".

Leave a Comment