Noticias Cristianas

Muere a los 78 años, Robert Charles Sproul

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora

Robert Charles Sproul ha fallecido a la edad de 78 años este jueves 14 de diciembre en Florida, tras sufrir complicaciones respiratorias por las que había sido ingresado, y permanecía en cuidados intensivos, desde principios de este mes. Nacido en Pittsburgh en 1939, R.C. Sproul se crió en el seno de una familia cristiana, aunque su conversión al cristianismo se produjo mientras estudiaba filosofía en el Westminster College. Se casó en el año 1960 con Vesta, con quien tuvo dos hijos. “R.C.” fundó Ligonier en 1971. Su objetivo era “equipar a los cristianos para articular lo que creen, por qué lo creen, cómo vivirlo y cómo compartirlo”.

Sproul fue un ministro ordenado en la Iglesia Presbiteriana en América, siendo co-pastor de la Capilla de San Andrés en Sanford (Florida). Estuvo involucrado en la redacción de la Declaración de Chicago sobre la Inerrancia Bíblica de 1978, que fue firmada por más de 300 eruditos evangélicos. “R.C. Sproul sirvió a Cristo por más de sesenta años”, explican desde el ministerio que fundó, Ligioner, en un comunicado. “Trabajó incansablemente para defender la verdad y nunca se amedrentó cuando el evangelio mismo estaba en juego. Era un comunicador dotado, y su habilidad para hacer que los temas complejos fueran fáciles de entender fue evidente a lo largo de su enseñanza. Honramos a R.C. mejor llevando a cabo su misión para ayudar a la mayor cantidad de gente posible a comprender el carácter de Dios y descansar solo por la fe en Jesucristo”.

PASIÓN POR LA SANTIDAD DE DIOS

Pastores y líderes evangélicos han hablado sobre el ministerio de R.C. Sproul. “Fue fácil apreciar a R.C. Sproul. Estoy seguro que se merece mucho más de lo que yo pueda decir. Mi reverencia por la santidad de Dios y la verdad de su Palabra no sería la misma sin la influencia de R.C. Sproul”, ha expresado el pastor John Piper. “Ha sido uno de los grandes defensores del cristianismo histórico en nuestros tiempos”, ha dicho el teólogo y presidente del seminario Bautista de Louisville, Albert Mohler. “Es justo decir que R.C. Sproul es uno de los mayores y más influyentes actores en la recuperación de la teología reformada en el último siglo”, concluye Mohler. Chris Larson, presidente de Ligioner Ministries, dedicó también unas palabras en honor de Sproul: “Conocido por millones de cristianos simplemente como “R.C.”, fue usado por el Señor para proclamar, enseñar y defender la santidad de Dios en toda su plenitud. A través de su ministerio de enseñanza, muchos de nosotros aprendimos que Dios es más grande de lo que sabíamos, nuestro pecado está más enraizado de lo que imaginamos, y la gracia de Dios en Jesucristo es abrumadora”.   

OBRAS DESTACADAS

R.C. Sproul ha sido uno de los más destacados maestros y escritores del nuevo movimiento reformado en Estados Unidos. Entre sus obras se encuentra La santidad de Dios, un estudio sobre el carácter de Dios, siendo este uno de los temas más destacados en la actividad de comunicación de R.C. Sproul a lo largo de los años. Muchos de los libros de R.C. Sproul se encuentran traducidos al español. Incluso una serie de “básicos” se encuentra disponible de forma gratuita para Kindle.

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".