Noticias Cristianas Uncategorized

Monjes budistas lideran ataque a dos iglesias de las Asambleas de Dios en Sri Lanka

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora

La policía ha identificado a 24 personas de las más de 200 que participaron en el ataque a dos iglesias en Hikkaduwa (Sri Lanka) y entre ellos se encuentran ocho monjes budistas.

El grupo entró con violencia en dos locales: el de la Iglesia Asambleas de Dios y el de la Iglesia Libre del Calvario, el pasado 12 de enero.

Los hombres eran guiados por monjes budistas de una rama extremista llamada “Hela Bodhu Pawura”, la cual se ha manifestado en otras ocasiones en contra de la presencia de cristianos y otras religiones en el país.

Según contaron algunos testigos presenciales a los medios que cubrieron la noticia, entre ellos la BBC, la policía no actuó todo lo rápido que podía, de forma que el ataque terminó con muchos elementos dañados en las iglesias, así como con la quema de libros, entre ellos muchas biblias. Afortunadamente ninguna persona resultó herida, aunque sí hubo amenazas de muerte vertidas hacia los pastores y sus familias.

“Solicitamos el apoyo en oración urgente para que la justicia, la paz y el sentido común prevalezca y para la protección de estos pastores, creyentes y sus familias”, decía un líder de una de las iglesias.

Karu Jayasuriya, un político de alto rango del principal partido de la oposición ha instado a llevar a cabo una investigación exhaustiva por parte del gobierno, tildando los ataques como “muy tristes”.

Según datos del International Christian Concern, en los últimos 18 meses ha aumentado la intolerancia religiosa y la persecución a los cristianos en Sri Lanka, impulsado por el nacionalismo budista que cree que el cristianismo es una religión extranjera que es una amenaza para el patrimonio budista de Sri Lanka. Según la agencia, se han registrado 65 ataques violentos a cristianos en el año 2013. No en vano  este país figura en la última lista elaborada por Puertas Abiertas,  en el puesto 29 entre los países donde es más severa la persecución a los cristianos.

Fuentes: Religion today, ICC

Editado por: Protestante Digital 2014

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".

Leave a Comment