Nacionales

Más de 5.500 millones de pesos recibió el obispo Durán durante su administración de la Iglesia Evangélica

Publicado por La Verdad Ahora

La Unidad de Análisis Financiero (UAF) además indicó que los millonarios montos abonados carecen de sustento respecto de labores ejercidas fuera del ámbito pastoral. También se revela que cerca de $270 millones fueron transferidos a su hijo, el diputado Eduardo Durán Salinas (RN).

Una investigación de la Fiscalía arrojó que el ex obispo de la Catedral Evangélica, Eduardo Durán, manejó más de $5 mil 500 millones durante los últimos once años al mando de la institución.

El informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) detalló que entre 2007 y 2018, el religioso obtuvo ingresos por $3.577 millones en sus cuentas corrientes. En tanto, entre 2014 y 2018 registró abonos por $2.197 millones, donde un 79% de éstos se hizo en efectivo.

El mismo documento sostiene que los millonarios montos abonados a Durán carecen de sustento respecto de labores ejercidas fuera del ámbito pastoral.

“Esta unidad recibió cuatro reportes de operaciones sospechosas remitidas por tres bancos, respecto del señor Eduardo Durán Castro, obispo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, quien recibe abonos en su cuenta corriente personal por montos que carecen de sustento económico, indicando que maneja en esta dineros de la Iglesia”, señala el informe.

Respecto de los depósitos en efectivo, “no pudieron ser identificados sus depositantes, sin que se disponga de antecedentes acerca del origen lícito de esos fondos”.

La Fiscalía sostiene que existió un incremento sin justificación económica en el patrimonio de Durán. Esto debido a gran parte de las propiedades compradas a su nombre fueron adquiridas luego de que el evangélico llegara al alto mando de la Iglesia Evangélica.

Respecto de los millonarios aportes del obispo a su hijo, el diputado Eduardo Durán Salinas (RN), del total de pagos realizados al parlamentario “$ 239 millones fueron depositados a su cuenta corriente en el Banco de Chile y $ 30 millones fueron abonados a la cuenta de su cónyuge en el Banco de Chile”. En total, el legislador recibió de su padre cerca de $270 millones.

Por: eldesconcierto.cl

Comentarios

Comentarios