Nacionales Noticias Cristianas Uncategorized

Mario Salfate Chacana es el nuevo obispo presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora
Mario Salfate Chacana el nuevo obispo presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile

Mario Salfate Chacana el nuevo obispo presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile

Mario Salfate Chacana es, a partir de hoy, luego de obtener 59 votos en la elección (nueve mas que el pastor Hellmut Seguel) el nuevo obispo presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de personería jurídica privada y su periodo termina, según se ha informado profusamente, el año 2020, es decir, es un nuevo período y no fue elegido para completar los dos años que le faltaban al ex-presidente Roberto López, que ahora podrá descansar tranquilo después la tremenda exposición mediática a la que a estado expuesto en los últimos dos meses, para dedicarse a ordenar la casa de San Ramón.

Asi entonces y de acuerdo al plan de trabajo propuesto por el candidato Salfate, hoy obispo Salfate, su admnistración será la continuación de lo hecho por el ex-presidente Roberto López, dando especial énfasis en terminar el conflicto que la anterior administración tuvo con Jotabeche, conflicto que se agravó en los últimos meses, luego que el obispo Eduardo Durán fuera “baypaseado” en mas de alguna ocasión por el obispo López, quien no quiso firmar nunca, afirman fuentes de Jotabeche, el documento que le daba la posesión definitiva del edificio donde hoy está edificada la Catedral Evángelica, situación que además tiene en vilo la entrega de 3000 mil millones de pesos de parte del Gobierno de Chile, que están destinados a la restauración de un sector del edificio, dineros que Jotabeche gestionó tras ser declarado Monumento Histórico.

Este es entonces uno de los primeros problemas grandes que deberá enfrentar la administración Salfate; el segundo conflicto es también casi tan grande como el primero y también tiene que ver con Jotabeche, luego que en su programa de gobierno, el pastor Salfate, dio a conocer su interés en vender el edificio sede de la catedral evangélica, ubicado en la calle Obispo Umaña, para poder adquirir un edificio propio en algún otro lugar de Santiago. En el entendido que el obispo Salfate prospere en la iniciativa, se viene días bastante grises en la relación con el obispo Durán, pues Jotabeche no querrá que se venda el inmueble, alhajado y arreglado con costo de la congregación jotabechina.

LOS OTROS DESAFIOS
Evitar la fuga de pastores de la Corporación, luego que en los últimos meses se supiera que varios pastores quieren optar por la autonomía, es decir, seguir siendo de la IMP, pero no ser gobernados por el obispo presidente.
Otro de los temas está vinculado con el alejamiento del obispo López de las lineas doctrinales históricas de la IMP, como por ejemplo, el rapto pretribulacional, linea a la que López renunció hace rato, influido, dicen varios pastores, por el colombiano Gino Iafrancesco.

Fuente: klamicoblog.wordpress.com/

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".