Noticias Cristianas Uncategorized

La UE avanza hacia ley para promover derechos gays más allá de los Derechos Humanos

La Verdad Ahora
Escrito por La Verdad Ahora

La UE avanza hacia ley para promover derechos gays más allá de los Derechos Humanos

Ulrike Lunacek, activista LGBTI y parlamentaria Europea.

Documento del lobby LGTBI consigue apoyo del Parlamento. Libertad de expresión podría quedar sobrepasada por nuevos derechos gays.

11 DE FEBRERO DE 2014, ESTRASBURGO

 

El Parlamento Europeo aprobaba el pasado martes 4 de febrero el “Informe Lunacek”, un documento que plantea las bases de lo que será una legislación europea más contundente a la hora de “proteger” los derechos de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales o intersexuales (el grupo de población conocido como LGBTI). La cámara ha aprobado el informe con 394 votos a favor, 176 en contra y 72 abstenciones. La resolución toma el nombre de su promotora, la eurodiputada austriaca Ulrike Lunacek, presidenta del Intergrupo sobre Derechos LGTB, que forma parte del Parlamento Europeo .

El objetivo de este grupo es establecer una “Hoja de Ruta de la UE contra la homofobia y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género”(un documento que puede lee íntegramente  en este link ). El documentotiene como objetivo crear “una estrategia o un plan de acción” que lleve a unir todo tipo de organismos europeos y nacionales con el fin de “esforzarse por sensibilizar a los ciudadanos con respecto a los derechos de las personas LGBTI”.

IMPULSAR AGENDA GAY EN LA EDUCACIÓN
El documento aprobado dice que la Comisión Europea “debe formular directrices que especifiquen que las personas trans- e intersexuales entran dentro de la acepción de ‘sexo’ de la Directiva 2006/54/CE, relativa a la aplicación del principio de igualdad de oportunidades e igualdad de trato entre hombres y mujeres en asuntos de empleo y ocupación”.

El texto entra de lleno en el área de Educación, diciendo que la “Comisión Europea debe promover la igualdad y la no discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género en todos sus programas destinados a la juventud y la educación”. La legislación relacionada con la Igualdad deberá incluir la “identidad de género”, dice el texto aprobado.

Los derechos de la comunidad LGTBI deben ser impulsados explícitamente dentro de la UE también en materias de Sanidad, Inmigración, derecho de manifestación (se hace referencia explícita a la protección del Día del Orgullo Gay) y acceso al Mercado del Trabajo. “Los Estados miembros deben aplicar de forma sistemática las Directrices del Consejo para promover y proteger el disfrute de todos los derechos humanos por parte de las personas LGBTI, y mantener una posición unificada a la hora de responder a las violaciones de sus derechos”.

El informe aprobado, por tanto, anima a crear una sola doctrina unificada en todos los países de la Unión Europea en la que se protejan y promuevan los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales.

CRÍTICOS HABLAN DE “PRIVILEGIOS” FRENTE AL RESTO DE CIUDADANOS
La aprobación del documento que marcará el camino de la ideología en materia LGTBI en Europa, ha recibido todo tipo de críticas de quienes consideran que la creación de “derechos especiales y privilegios” para ciertos ciudadanos que necesariamente pasarán por encima de la libertad de expresión, de conciencia o religiosa de otros millones de ciudadanos.

“Al adoptar este informe, que aboga por privilegios legales para homosexuales, y a la vez rechazar una moción alternativa que llamaba a la Unión Europea y a sus Estados miembros a asegurar el disfrute pleno e igualitario de los Derechos Humanos por parte de todos los ciudadanos, el Parlamento ha puesto un importante signo de interrogación detrás de su supuesta condición de institución que protege los Derechos Humanos”, ha opinado J.C. von Krempach, un comentarista de ley europea  en su blog .

“En otras palabras, el Parlamento Europeo, con la votación de hoy, ha rechazado el princpio universal de los Derechos Humanos. Es una día para la vergüenza”

DERECHOS ESPECIALES A PARTE DE LOS DERECHOS HUMANOS
Por su parte, el Dignitiatis Humanae Institute, ha expresado a través de su presidente Luca Volontè: “Al buscar codificar algunos derechos, con privilegios especiales y exenciones sobre nuestra actual definición de lo que son los Derechos Humanos, y aplicarlos sólo a un grupo de personas mientras al mismo tiempo deniega esos derechos a otros grupos, Lunacek está destruyendo la igualdad fundamental de nuestro sistema judicial”.

“Si empezamos a confeccionar nuestro entendimiento legal con leyes que no son universales en su naturaleza, que sólo dan derechos a grupos políticamente favorecidos, seremos responsables de crear un sistema de dos niveles. Esta manipulación irresponsable minará fatalmente el fundamento más importante del concepto de Derechos Humanos: la universalidad de su aplicación”.

El Instituto, que tiene como objetivo el “proteger y promover la dignidad humana” basándose en una cosmovisión cristiana, cree que si las futuras leyes pro-LGTBI se basan en este informe, los lobbys homosexuales conseguirán vetar cualquier legislación que vaya contra sus intereses, en cualquier país de la Unión Europea.

“IMPOSICIÓN DE UNA DOCTRINA SOCIAL” A LOS ESTADOS DE LA UE
 La intención del “Informe Lunacek” es también que se cree el concepto de “crímenes de odio homófobos” como categoría propia separada de la general “crímenes de odio”. En este sentido, Nirj Deva, parlamentario europeo y presidente del Comité Internacional sobre Dignidad Humana, cree que el documento aprobado “trata de imponer doctrina social a todos los Estados miembros, sin respetar los parlamentos nacionales ni las culturas nacionales”.

Representante del Partido Conservador del Reino Unido, Deva recordó que “los derechos de la población británica, sean gays, heterosexuales o de otro tipo, están suficientemente protegidos por la ley británica, no tenemos ni la necesidad ni el deseo de que la Unión Europea divida nuestra sociedad y nuestra población en categorías diferentes de derechos y privilegios”.

GRUPOS CATÓLICOS TAMBIÉN SE MUESTRAN CRÍTICOS
Por su parte, medios de comunicación de tinte católico como la agencia Zenit interpretan la votación como una muestra de que “en breve, las instituciones de la UE y los Estados miembros deberán comprometerse con una incorporación global de la perspectiva homosexualista en todos los ámbitos de las políticas públicas, incluyendo no sólo las que corresponden a competencias nacionales clásicas -como son la Salud pública y la Educación- sino también el empleo, el asilo y las relaciones exteriores. El ‘Informe Lunacek’ incluye un mecanismo de veto en toda la UE para la comunidad LGBT: ninguna legislación futura de la UE podrá contradecir los intereses de los activistas gays”.

“Además”, sigue opinando Zenit, “la hoja de ruta será instrumentalizada para forzar a los Estados miembros a permitir ‘el matrimonio del mismo sexo para todos’. Y permitirá utilizar la coartada de ‘la incitación al odio’ para silenciar a los críticos del homosexualismo y el activismo LGTB”.

Tras la aprobación del “Informe Lunacek” en el Parlamento Europeo, es previsible que los grupos de presión LGTBI sigan impulsando pasos hacia una legislación europea que promueva (activamente y en todos los países miembros) los derechos especiales para Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales.

 

Editado por: Protestante Digital 2014

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".

Leave a Comment