Actualidad Ciencia y Tecnología Uncategorized

La Ringwoodita, ¿confirmaría el Diluvio?

La Verdad Ahora
Escrito por La Verdad Ahora
El material azul ringwoodita

El material azul ringwoodita

En New Scientist, Massive ‘ocean’ discovered towards Earth’s core, sobre la teoría de que en el manto terrestre hay tres veces más agua que en los océanos según un estudio reciente,

El agua estaría atrapada dentro de un tipo de roca llamada ringwoodita a unos 700 km por debajo de la superficie terrestre, en el manto —la capa de roca situada entre la superficie y el núcleo. Estas enormes reservas de agua podrían ser el origen del agua en la Tierra (…) y actuar como una esponja para los océanos de la superficie, explicando así que hayan mantenido el mismo volumen de agua durante millones de años.

Los investigadores seguran que si toda esa agua no estuviera ahí atrapada «sólo la cima de alguna montaña sería tierra firme».

Salido de un volcán

Estos hallazgos se basan en un descubrimiento, publicado en marzo en la revista Nature, de un trozo de mineral ringwoodita dentro de un diamante traído desde una profundidad de 643 km por un volcán en Brasil. Ese pequeño pedazo de ringwoodita- la única muestra que existe de dentro de la Tierra- contenía una sorprendente cantidad de agua unida en forma sólida en el mineral.

«Sea o no única esta muestra, es representativa de una composición interior de la Tierra que no se conoce», dice Jacobsen. «Ahora hemos encontrado pruebas de la amplia fusión por debajo de América del Norte en las mismas profundidades correspondientes a la deshidratación del ringwoodite, que es exactamente lo que ha estado sucediendo en mis experimentos». «El ringwoodite es como una esponja, absorbe el agua», apunta el investigador.

El material azul ringwoodita

El material azul ringwoodita

LaVerdadAhora: “¿ Será esta una explicación científica que confirmaría el diluvio?”

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".

Leave a Comment