Reflexiones Uncategorized

La mujer es el corazón del hogar

La Verdad Ahora
Escrito por La Verdad Ahora

En estos tiempos donde la participación de la mujer en el mundo laboral es muy activa, es común que busques crecer de manera profesional, destacar en el mundo laboral. Está muy bien, pero no olvidemos que para ser mujeres de éxito, debemos reflejarlo en todas las áreas de nuestra vida, buscando el equilibrio de acuerdo a nuestras prioridades.

Si antes de tu trabajo tienes otras prioridades, busca entonces que sea una actividad más y no toda tu vida. Así como la mujer ejemplar que describe Proverbios 31 ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!

¿Sabes por qué? Porque describe a una mujer llena de virtudes en todas las áreas: trabajadora, productiva, emprendedora, bondadosa con los demás, ocupada en las cosas del hogar y su familia.

Sigue el ejemplo, considerando lo siguiente para equilibrar tu vida:

1.- Mira el trabajo como es

Si bien, tu empleo pudiera ocupar gran parte de tu tiempo, no significa que sea tu prioridad o tu misión en la vida. Al final, un trabajo es una actividad que mantiene ocupado al individuo en una función que es remunerado y así de objetivo como es, lo debes ver. Eso sí, ya sea que estés ocupada en una jornada completa o de medio tiempo, cual sea, es importante que te desempeñes diligentemente, ser ejemplo de productividad y buen desempeño, así como la buena relación con compañeros y jefes. Pero una vez que ya cumpliste con la responsabilidad laboral, hay que dejar el agobio, estrés y ocupaciones en tu trabajo. Disfruta que estás disponible para disfrutar de los tuyos, o de tus cosas. Aprovecha el momento.

2.- Ocúpate de tus prioridades

Mujer trabajadora, esposa, madre, amiga, hija, hermana y todos los roles que tienes, trabaja sobre tus prioridades, escribe qué es lo más importante y si es suficiente el tiempo que le estás invirtiendo. Por ejemplo, tal vez dentro de tus prioridades está cuidar tu salud física, pero por falta de tiempo no le puedes dedicar ni 15 minutos a una caminata, entonces qué debes hacer para trabajar en ello.

No dejes que el trabajo o negocio te prive de la libertad y satisfacción de tener tiempo para tus prioridades, encuentra ese balance en tu vida que ayude a incrementar la calidad de vida que implica estar bien en lo físico, mental, familiar, social y espiritual. Si eres mamá, esposa, con más razón, porque después de todo la mujer es y será siempre el corazón del hogar, además de que depende mucho de la mujer si su hogar es un refugio donde los que viven en el logren encontrar paz y tranquilidad. Busca ese tiempo para tus hijos e invierte en tu relación matrimonial, no los sacrifiques, recuerda la mujer sabia edifica su casa.

3.- Duerme bien

Estudios recientes sobre la mujer actual trabajadora, arrojó que debido a las presiones laborales, exigencias en horarios y estrés al que se somete con frecuencia, está padeciendo enfermedades que históricamente afectaban sólo a los hombres ocasionados por la presión laboral, una de ellos el insomnio. Este padecimiento es un trastorno común del sueño.

Si tienes dificultades para quedarte dormida a consecuencia de estrés laboral, con más razón debes hacer un esfuerzo por dejar de traer todas las ocupaciones y pendientes a casa, mucho menos a la almohada porque seguirás durmiendo muy poco ocasionándote cansancio y agobio.

El dormir bien trae beneficios físicos y mentales, es parte de cuidarte, de estar bien, porque ni un buen salario o los beneficios derivados de un empleo pueden sustituir tu salud.

Para finalizar, oro para que Dios te ayude a darle la justa dimensión a las cosas, sin afanarte y encontrar la paz que solo El puede darte ante cualquier circunstancia.

Fuente: http://mujer.noticiascristianas.biz/la-mujer-es-el-corazon-del-hogar

– See more at: http://www.historymaker.com.ar/la-mujer-es-el-corazon-del-hogar.html#sthash.wfYH5LBy.dpuf

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".

1 Comentario

Leave a Comment