Actualidad Nacionales

LA MASONERÍA DENTRO DE LA IGLESIA EVANGÉLICA DE CHILE

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora

INTRODUCCIÓN

Acerca de la masonería existen cientos de textos en copia dura y a través de Internet que nos hablan de su origen, estructura y objetivos, sin embargo, hay una gran escasez de literatura e información acerca de un tema tan sensible como la intromisión de la masonería en la iglesia cristiana. Por más de una década he estado recopilando información, literatura pro y contra, testimonios y cualquier tipo de antecedente que arroje luz acerca de esta cofradía hermética y ocultista que ha cautivado a pastores y líderes de iglesias evangélicas.

En el año 1992, pertenecí a una misión Bautista (de la convención) de la comuna de Estación Central, dependiente de la iglesia de calle Argomedo. Fue ahí, cuando por primera vez me enteraba de que existían pastores y líderes que habían abordado las filas de la Logia Masónica. De hecho, el Pastor Luis Pozo encargado de aquella misión era masón y fue sepultado con el clásico ritual de la fraternidad masónica.

Desde ese instante jamás me he quedado tranquilo frente a este tema y por todos estos años he investigado este tópico y creo oportuno publicar responsablemente un resumen de la investigación, a fin de informar al pueblo de Dios de uno de los importantes factores que están causando la ruina de la iglesia.

DEFINICIÓN DE LA MASONERIA:  ¿Qué es la Masonería?

La palabra Masonería deriva de la raíz francesa Albañilería, y es una sociedad secreta, comúnmente llamada logia y que se basa en concepciones muy particulares acerca de Dios y del hombre. Su origen es incierto. Se habla de un supuesto fundador llamado Hiram de Tiro quien junto a su grupo de albañiles, construyó el templo a Salomón. Teoría absolutamente secular sin base bíblica.

Los masones se presentan ante la sociedad como una entidad benéfica y de carácter filantrópico, pero en el fondo son altamente proselitistas y clasistas.
Buscan adeptos en círculos sociales de alto nivel y actúan influyendo mediante cúpulas políticas, organizaciones civiles y religiosas.

Acostumbran a comunicarse con figuras y símbolos, siendo los mas conocidos el compás y la escuadra, herramientas elementales de todo arquitecto o constructor, y que para ellos significa los valores de moralidad y rectitud.

ALBERT PIKE Y EL DIOS DE LA MASONERIA

Para ellos, Dios es un concepto de un “Gran Arquitecto” que sostiene la creación mediante los pilares de su diseño. Lo representan mediante una pirámide con un ojo en el centro y en los altos grados, lo adoran como figura de un horrible ser mitad hombre – mujer y mitad macho cabrío, mas conocido como BAFOMET.

baphomet

Uno de los grandes referentes en la historia de la masonería, es el general sudista Albert Pike norteamericano, quien en sus escritos declaraba abiertamente que Lucifer era dios porque su nombre revelaba la luz del conocimiento del bien y del mal que el hombre debe conocer.

PIKE

Albert Pike hablaba de Lucifer come el portador de la Luz! “Lucifer, ¡el Hijo de la Mañana! ¿Es él quien porta la Luz, y con sus esplendores intolerables ciega a las Almas débiles, sensuales o egoístas?”. La Biblia identifica a Lucifer ( Lucero) como Satanás y un ángel de luz. Según el paganismo, Lucifer es el portador de la luz que ilumina la comprensión del hombre de su Yo Superior o su “Yo Divino”. El autor masónico Foster Bailey lo dice de esta forma: “La masonería, por lo tanto, no es solo un sistema de moral, que inculca la ética más elevada a través de la cual resulta, si es seguida, la revelación consciente de la divinidad . . . . Describe la recuperación de la divinidad oculta del hombre y su exposición a la luz. . . el poder para lograr la perfección latente en cada hombre”. La masonería pretende ser la Luz que despierta la mente del hombre a su perfección y divinidad última.

BUSCADORES DE PROSELITOS

La masonería busca prosélitos que tengan altas influencias en clases sociales, entidades políticas, económicas, educacionales, civiles, militares y religiosas.
A ellos no le interesa un obrero de una construcción o un vendedor de helados; ellos buscan personas influyentes, abogados, profesionales exitosos, y líderes religiosos.

Es en este último grupo donde personas inescrupulosas, sin discernimiento espiritual y vanidosas, no escatiman nada y venden sus aparentes principios cristianos evangélicos a cambio de ser parte de esta larga lista de masones y pasar así a los anales de la historia.

TESTIMONIO DE UN HERMANO BAUTISTA

Un hermano (en Cristo), muy anciano, de la misión bautista donde me congregaba en la década del 90, me entregó muchos y valiosos testimonios e información al respecto. El me indicaba que los masones acostumbran a hacer la escuadra con su mano izquierda sobre el mentón o el compás con sus dedos sobre el nudo de la corbata, para poder identificarse sin palabras cuando así lo requerian. Es muy común ver a estos señores haciendo estos símbolos con sus manos en medio de ceremonias solemnes y uno que otro trámite judicial con el fin de traficar influencias.

laescuadra

En la foto vemos al ex presidente de la república Ricardo Lagos haciendo la clásica escuadra masona con su mano izquierda. Se dice que Lagos tambien es miembro de la gran logia de Chile.

Aquel hermano conoció un testimonio directo de una persona que se inició en la masonería, pero una vez adentro, el Espíritu Santo le convenció de su error y desertó de las filas de esta diabólica institución.
Según el testimonio, la masonería tiene muchos rituales a través del avance en la orden. Según el rito escocés, la masonería presenta el grado 33 como la más alta investidura.

El que desea hacerse masón, no le basta solo con ir a pedir su admisión, las bases, los requisitos, etc., porque es imprescindible que la logia decida hacerlo uno de los suyos.
El postulante, previamente cautivado por el exitoso proselitismo masónico, debe pasar por un rito de iniciación, cuya fase inicial es asistir a un lugar secreto con su cabeza encapuchada y una vez trasladado allí, en medio de símbolos, emblemas y alegorías, jurar lealtad a la orden de la Masonería.

Otro de los rituales que este hermano me comentaba y que yo mismo lo he presenciado, es la ceremonia que se realiza antes de la sepultura.
Un grupo de miembros de la cofradía, se reúnen en torno al féretro. Cruzan sus brazos y unen sus manos cual cadena, pero en el lugar que le pertenecía al extinto “hermano” las manos quedan sin unirse.
Luego, uno de ellos eleva su voz y hace una pregunta al fallecido, mientras que otro de los que forman aquella verdadera cadena humana, responde como si fuera el difunto.
Una vez que termina este dialogo entre lo terrenal, lo místico y lo metafísico, cada uno de los “hermanos” masones, deposita un pétalo de flor en el ataúd.

Jamás los masones van a revelar este tipo de detalles, y si un masón lee este artículo, obviamente lo va a negar y dirá que todo es ficción; cuanto más negarán el hecho de que en los altos grados (sobre el grado 30), se adora al mismo Satanás en la figura de Bafometh. Todo lo escrito es testimonio de una persona que vivió esta experiencia.
Como podemos ver, todo es oculto y nada de lo que se desarrolla en lo mas interno de la logia, puede ni debe salir a la luz pública. ¿Qué comunión puede haber entre un cristiano y esta logia satánica?

El hermano bautista a quien me he referido en todo este relato, que ya debe haber partido a la presencia del Señor (nunca más le volví a ver), era un fiel defensor de su denominación y un conocedor en profundidad de los inicios la iglesia bautista en Chile.
Para sorpresa, el me relataba la vida de Honorio Espinoza, considerado uno de los pastores mas connotados en la historia de la iglesia bautista en Chile y confirmaba que también fue un miembro activo de la logia masónica.
Aquella declaración salió a raíz de la conversación que teníamos en ese momento acerca de la muerte del pastor Luis Pozo, que en esos años estaba a cargo de la iglesia bautista de Argomedo y de la misión Camino a Canaan a donde yo pertenecía. El pastor pozo también fue miembro de la logia masónica y fue sepultado con el ritual de esa sociedad secreta.

Es necesario aclarar que no solo la iglesia bautista de la convención esta plagada de pastores que a la vez son masones, sino que esta realidad ha alcanzado un amplio espectro del pueblo evangélico. Iglesias presbiterianas, metoditas, luteranas, etc., vivien la misma ruina.

¿Que razones han tenido estos hombres para desertar del ejercito de Cristo y pasar, cuales traidores, a las filas de satanás? ¿Vanidad, debido al deseo de ser reconocido por una entidad “prestigiosa”? ¿Ignorancia de que esta logia ocultista adora al mismo diablo?

Esta es una de las causas del por que la ruina de la iglesia.

La Biblia dice: ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? 2ª Corintios 6: 14-16

(Extracto del libro Masoneria dentro de la iglesia evangélica de Chile – PEL)

 

Link: http://spgchile.org/la-masoneria-dentro-de-la-iglesia-evangelica-de-chile/

 

 

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".