Nacionales

La estrategia liderada por Von Baer para ganar el voto evangélico y hacer frente a Kast

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora

La senadora e integrante del comando de Sebastián Piñera ha funcionado como nexo entre la campaña del ex Presidente y representantes de esta religión.

Los evangélicos representan más del 16% de los chilenos, convirtiéndose así en la segunda religión más grande del país, según múltiples encuestas incluido el cuestionado Censo de 2012. De ellos, más de 2 millones están habilitados para votar. Por eso, se han convertido en un foco de varias campañas con miras a las elecciones del 19 de noviembre.

Mientras se ha hablado de un quiebre del Gobierno con el mundo evangélico por las críticas que recibió la Presidenta Michelle Bachelet en el último Te Deum, en las candidaturas de derecha han apostado por acercarse a estos seguidores.

José Antonio Kast ha priorizado las reuniones y visitas a templos evangélicos en sus giras por Chile e incluso el movimiento político “Unidos por la fe” lo proclamó como su candidato. Y hasta hoy, mantiene un fuerte contacto con sus dirigentes.

“En esta elección, el voto del pueblo evangélico es crucial. Si queremos corregir el rumbo del país, si queremos reconstruir la integridad moral de nuestras instituciones, si queremos luchar con fuerza por el derecho a la vida y la promoción de la familia, este es el momento en que el pueblo evangélico, unido, debe alzar la voz y manifestar su preferencia”, dijo Kast.

Por su parte, la campaña de Sebastián Piñera ha tenido acercamientos con los líderes del mundo evangélico a través de la senadora Ena von Baer.

La participación de la ex ministra como nexo entre este mundo religioso y el comando no es casualidad. Von Baer es luterana y tiene cercanía con el mundo evangélico.

En los últimos meses la integrante del comando de Piñera ha participado de múltiples reuniones con dirigentes de la Iglesia Evangélica. Una situación que algunos integrantes de la campaña de José Antonio Kast lo leen como una de las estrategias para capturar los votos del candidato independiente en la primera vuelta, pero desde Chile Vamos descartan que esta conexión con el mundo evangélico sea reciente.

“Aquí no hay ninguna estrategia especial. Aquí los acercamientos que se producen son acercamientos naturales por afinidades y la afinidad del pueblo cristiano con el presidente Sebastián Piñera es una cuestión de defensa de valores y principios que han sido atropellados por la Nueva Mayoría”, aseguró el senador UDI Iván Moreira, quien también es evangélico.

“Por lo tanto, no es bueno hablar de acercamientos ex profeso con finalidad electorales”, agregó el parlamentario.

Según el candidato a diputado por Renovación Nacional e hijo del obispo del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, Eduardo Durán, no es sólo Von Baer quien realiza el trabajo de acercamiento con los creyentes.

“Todos los que tengan afinidad y se consideren cristianos evangélicos sin duda que hacen un trabajo en ese sentido como es el caso mío”, explicó.

Durán, quien se hizo conocido tras realizar un discurso criticando al Gobierno en el Te Deum, además aclaró que tanto Piñera como Kast reciben un fuerte apoyo del mundo evangélico.

pulso.cl/

Noticias Cristianas – LaVerdadAhora.com

#NoticiasCristianas

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".