Reflexiones y Estudios

LA CUARTA BESTIA, LOS DIEZ CUERNOS Y EL ONCEAVO

Publicado por La Verdad Ahora
(Daniel 7: 7, 8) “Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas”.


I. La cuarta bestia:

La cuarta bestia que ve Daniel, y siempre en relación a Israel, es el cuarto imperio sobre la tierra, y se refiere a Roma.

A pesar de que el imperio romano de occidente, como tal, cayó en el 476 d.C., siguió a través del papado hasta nuestros días. A la sazón, se ve tambalear la institución papal, de una manera jamás conocida como todos sabemos, dando a entender que tal institución, cabeza del catolicismo romano, puede tener sus días contados.

Siempre hemos dicho que la cuarta bestia, iba a resurgir a través de la Unión Europea, pero la Unión Europea, lejos de ser ese gran éxito que muchos auguraban, está en un declive espantoso. El Brexit a las puertas, y una deuda pública galopante por parte de naciones claves, como Italia, España; la desaceleración de Alemania, etc. Parece todo hecho ex profeso para que ese proyecto europeo fracase.
Me vienen a la cabeza las palabras de un socialista, Javier Solana, que fuera, entre otras cosas, nada más y nada menos que, Secretario General de la OTAN (1995-1999), Alto Representante del Consejo para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (1999-2009) y Comandante en Jefe de la EUFOR(1999-2009). Él dijo públicamente:
“El papel de Europa es fundamental. Europa puede y debe ser, si me permiten la expresión, una especie de laboratorio de lo que pudiera ser un SISTEMA DE GOBIERNO MUNDIAL”.
Dijo eso, “una especie de laboratorio”. Curiosamente, lo ha sido, y lo está siendo, y esto nos lleva a pensar que, efectivamente, la Unión Europea como la conocemos al día de hoy, no será la base auténtica del levantamiento de la cuarta bestia. Ineludiblemente, esto nos lleva a los “diez cuernos”. Estos son la clave.

II. Los diez cuernos:

No podemos obviar que la Biblia nos dice que esa bestia espantosa, tiene diez cuernos en su cabeza (Dn. 7 20).
¿Qué significan esos diez cuernos? Pues la misma Palabra nos revela qué son: “Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes…” (Daniel 7: 24)
Curiosamente, existen diez casas reales en Europa; a saber:
1. España
2. Bélgica
3. Dinamarca
4. Holanda
5. Liechtenstein
6. Luxemburgo
7. Mónaco
8. Noruega
9. Reino Unido
10. Suecia
¿Serán esas casas reales los diez cuernos de la cuarta bestia? No lo podemos afirmar, ni negar con rotundidad, pero indiscutiblemente, esos diez cuernos (el cuerno significa poder), serán diez “reyes” que formarán la base del alzamiento del cuerno número once, la Bestia Anticristo, en su momento.

La pregunta es, ¿Cuándo?:

(Apocalipsis 17: 12) “Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, QUE AÚN NO HAN RECIBIDO REINO; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia”.
En el tiempo de Juan, todavía no estaban presentes esos diez cuernos como tales, y se nos dice que recibirán el poder al final de los días, un poco antes que lo reciba la Bestia.
Hay que entender que esos diez cuernos surgirán al final con la debida notoriedad, por tanto, es posible que siendo esas diez casas reales los diez cuernos, no vengan a ser tales cuernos poderosos sino hasta que venga a ser el tiempo, entendiendo que hoy por hoy, su peso específico en la política actual no parece ser muy grande…pero, ¿Qué ocurriría ante una debacle de la Unión Europea? ¿Podría ser motivo, o más bien excusa, para el levantamiento de esas casas reales como aporte de suficiente garantía de estabilidad y firmeza en la vieja Europa?
Algo así como: “Hemos probado con la democracia, y se ha probado que no funciona. Hay grandes revueltas, desempleo, violencia en las calles, todo tipo de inseguridad, desplome de la economía, falta de paz. Necesitamos un nuevo sistema que nos permita recuperar la paz y la seguridad. Nosotros, los Diez, vamos a implementar esa paz y seguridad que los ciudadanos de Europa merecen. Nosotros tenemos la sabiduría por la que hemos permanecido por siglos, para traer un nuevo despertar a nuestro viejo continente”.
Nótese que son ellos, esa élite mundialista, los que han propiciado todos los desastres, y la caída del sistema. Todo un teatro.

III. El cuerno once:

(Daniel 7: 8) “Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas”.
(Apocalipsis 17: 12, 13) “Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia”
Inmediatamente después del surgimiento de los diez cuernos, surgirá poco a poco (para eso tendrá 3 años y medio) el cuerno once, el que llegará a ser a partir de la Gran Tribulación, la Bestia Anticristo.
Originalmente, ese pequeño cuerno, presumiblemente, como estamos diciendo, un rey de una de las monarquías europeas, será un tipo de Tito Flavio Vespasiano (ver Dn. 9: 26) Este tipo de Tito, firmará un pacto de paz por siete años entre Israel y sus enemigos (Dn. 9: 27). Esto le hará levantarse como el gran “pacificador”, teniendo el respaldo absoluto de los diez.
Seguramente, ese cuerno onceavo, el que se nos muestra como una persona: “…este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas…” (Dn. 7: 20) pertenezca originalmente a una de esas diez naciones, pero que luego se “emancipe” para ocupar su lugar entre los diez, siendo el número once.
Puede ser que uno de esos cuernos, de los tres que caerán (Dn. 7:20), sea el original suyo, su nación de origen. Sería de esperar, ya que empieza siendo un “cuerno pequeño” (Dn. 7: 8), lo cual nos hablaría de debilidad en su surgimiento, hasta que crece por encima del resto de los cuernos.
En mi opinión, la actual Unión Europea va a caer, por las razones descritas arriba. Sólo que eso ocurra, el anuncio de un nuevo «orden» para Europa se hará público. En ese contexto se anunciarán los «DIEZ», los que se presentarán para restablecer el orden, la «paz y la seguridad» en el viejo continente.
Las gentes clamarán por un libertador, por alguien que traiga paz y seguridad; lo tendrán, pero resultará ser un fraude. Será el hijo de perdición, el inicuo, el falso príncipe de paz (2 Ts. 2 ss)
Desecharon al verdadero Príncipe de paz, y Dios les dará otro, pero falso.
(2 Tesalonicenses 2: 8-12) “Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia”.
Para meditar.
Soli Deo Gloria
Noticias Cristianas – La Verdad Ahora

Comentarios

Comentarios