old post Reflexiones

La Belleza de la Integridad, Pastor Fernando Campusano

La Verdad Ahora
Escrito por La Verdad Ahora

Integridad=(ajfqoriva), aphthoría(gr)que traducido a nuestro idioma sería: incorrupción.

Integridad , representa a algo o alguien completo. En una persona, el ser íntegro, significa, que no se aparta de las normas espirituales-etico-morales que posee.

En uno de los estudios ya pasados hemos visto la importancia de las palabras en la guerra espiritual, hemos analizado el poder que hay en las palabras o como dice Proverbios “…en el poder de la lengua”. La integridad está también estrechamente relacionada con el poder de las palabras (Leer I Samuel 3:19-20), en la carta a Tito, el apóstol Pablo hace una relación bien estrecha entre: El ejemplo, las obras, la integridad y las palabras. Es necesario destacar que las palabras deben ser sanas e irreprochables. Todo esto también con el propósito de avergonzar al enemigo y que no tenga de que acusarnos. “presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, 8palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.” (Tito 2:7-8)

La integridad es algo que hay que aprender, no es algo con lo cual se nace. Son afortunados aquellos seres humanos cuyos padres formaron en ellos una vida integra. Lamentablemente hoy en día la integridad no goza de muchos practicantes. La integridad es la acción de mantenernos comprometidos con nuestros valores. Son muchos los personajes bíblicos que se destacaron por su integridad entre ellos tenemos a:

Job.

      De este personaje, Dios mismo habla de su integridad;

“Y Jehová dijo a Satanás; ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?”. La esposa de Job reconoce su integridad: “Entonces le dijo su mujer; ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete”. Job reconoce haber mantenido su integridad Job 31:6

    “péseme Dios en balanzas… conocerá mi integridad”

 

Una persona íntegra es una persona confiable, los que le conocen se acercan a el con confianza, saben que en esa persona pueden creer, una persona integra está dispuesta a responder por su palabra, una persona integra considera una gran derrota fallar a su norma de vida.

 

Aún los enemigos reconocen al íntegro.

 

Todo es hermoso en los íntegros: Su vida, aún su alabanza es a Dios hermosa Salmos 33:1.

 

ALGUNOS COMPROMISOS DEL INTEGRO

1. Un pacto con la boca: “Mis labios no hablarán iniquidad, ni mi lengua pronunciará engaño”. Job 27:42. Un pacto con los ojos: “No pondré delante de mis ojos cosa injusta. Aborrezco la obra de los que se desvían; Ninguno de ellos se acercará a mi”. Salmo 101:3

3. Un pacto con las manos: “Aplica su mano al huso, y sus manos a la rueca. Alarga su mano al pobre, y extiende sus manos al menesteroso”. Proverbios 31:19-20

4. Un pacto con los pies: “De todo mal camino contuve mis pies, para guardar tu palabra”. Salmo 119:101

Para concluir pediré que cada lector pueda analizar Job Capitulo 31. que para mí es un canto a la integridad. Luchemos por ser íntegros.

 

carne kairos 01 PCAMPUSANO

 

Fernando Campusano,

 

pastor de Ministerios Tiempo Salvador, La Serena – Chile

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".

2 Comments

Leave a Comment