Actualidad

Juez de Brasil autorizó a psicólogos tratar la homosexualidad como enfermedad

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora

Un juez federal de Brasilia concedió una cautelar que permite a los psicólogos tratar la homosexualidad como una enfermedad, por lo que estarían autorizados a llevar a cabo terapias de “reversión sexual”.

La decisión, para la que cabe recurso, fue tomada por el magistrado Waldemar Cláudio de Carvalho, quien dio libertad a los psicólogos para realizar la conocida como “cura gay”, una práctica prohibida por el Consejo Federal de Psicología de Brasil desde 1999, según reseñó la agencia EFE.

El juez dictaminó en su auto que el órgano colegiado no impida a los psicólogos “promover estudios o atención profesional, de forma reservada, en relación a la (re) orientación sexual, garantizándoles así, la plena libertad científica sobre la materia, sin cualquier censura o necesidad de licencia previa”.

La sentencia del juez es la respuesta a una acción popular interpuesta por un grupo de psicólogos que defiende alegando el principio de libertad científica, las terapias de “reversión sexual”.

Por su parte, el Consejo Federal de Psicología anunció que interpondrá un recurso y criticó la decisión, asegurando que este tipo de terapias, “representa una violación de los derechos humanos y no tiene ninguna base científica”.

“La homosexualidad no es considerada como una patología, según la Organización Mundial de la Salud (…) Las terapias de reversión sexual no tienen resolución, como apuntan estudios hechos por las comunidades científicas nacional e internacional, además de provocar secuelas y agravios en el sufrimiento psíquico”, agregó.

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".