Noticias Cristianas Reflexiones Uncategorized

Jesús, el verdadero sentido de la Navidad – Pastor Fernando Campusano

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora

“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.” (1ra a Timoteo 3:16)

Navidad es la fecha más linda del año para muchas personas, especialmente para los niños. Si hoy le preguntamos a alguien ¿Qué le gusta de la navidad?, lo más probable es que nos diga: las luces, los arbolitos, los regalos, la celebración en familia, etc.

Pero navidad es la fecha más bella por lo que recordamos, que es el nacimiento de nuestro Salvador Jesucristo, navidad es recordar su nacimiento y además celebrar su cumpleaños, sin embargo estos últimos años hemos visto como desaparece Jesús de las celebraciones, de la publicidad navideña, de los villancicos, de nuestros hogares, etc.

Hay un esfuerzo que nace de “alguna parte” por querer hacer desaparecer a Jesús de nuestras celebraciones, si a los niños de hoy se les pregunta que pintarían en navidad, ellos pintarían al viejito pascuero, un arbolito, una estrella, regalos, pero muy pocos pintarían un pesebre que es lo que recuerda a Jesús. En Semana Santa pintarían el conejo y los huevos de chocolate.

Tal vez la razón sea que hoy detrás de los medios de comunicación hay una presión ateísta, pero son las familias las que no tienen que dejar de dar el mensaje verdadero. Es nuestro deber contar la gran historia de amor y de salvación, Dios vino y habitó entre nosotros en la persona de Jesús y todo para mostrarnos su amor, enseñarnos a vivir y darnos salvación.

 

Jesús el hombre más famoso de la historia humana.

Muchos han querido presentarse como el mesías y dejar como uno más a Jesús, pero son cientos las profecías escritas siglos antes de su nacimiento que tuvieron fiel cumplimiento sólo en Jesús, fueron profecías con señales únicas cumplidas sólo en él.

Algunas Profecías que tendrían que cumplirse en el Mesías:

Nacería de una virgen – Isaías 7:14  ocho siglos antes de su nacimiento.

 Tendría que nacer en Belén – Miqueas 5:2 ocho siglos antes.

 Tendría un precursor – Malaquías 3:1 cinco siglos antes.

 Reyes de oriente traerían oro, incienso, Isaías 60:6 Salmos 72:10 mil años antes de Cristo.

Tendría una estrella que guiaría a los reyes de oriente – Números 24:16-19  mil quinientos años antes de Cristo.

Los reyes citaron este pasaje para hablar de la estrella Mateo 2:1-2

 Sus hermanos lo traicionarían Miqueas 5.3 cumplido en Marcos 3:21 ; 3:32.

Su pasión y muerte – Isaías 53

 Sería crucificado – Salmos 22

 Resucitaría – Salmos16:10 – mil años antes.

 

Del Mesías se habló antes de su nacimiento y aún hoy, Jamás hombre alguno influyó tanto en la historia humana como él, son millones los libros escritos que hablan de él o de sus enseñanzas, son millones las canciones relacionadas con su mensaje.

Así como profecías hablaron de Jesús él también declaró profecías que se están cumpliendo hoy.

El Evangelio según Mateo en  el capítulo 24 Jesús declara varias profecías para el tiempo del fin.

Solo por mencionar una, en Mateo 24:11-13

“Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos: y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”

Cuando Jesús se refiere a perseverar hasta el fin, está hablando de los creyentes que guardan su enseñanza basada en el amor a Dios, al prójimo y una vida de servicio a la humanidad y al Reino de Dios.

Así que la navidad es la celebración del nacimiento de Dios entre los hombres, es la fecha  que la humanidad escogió para celebrar la luz que resplandeció en medio de las tinieblas de la vida.

“el pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; y a los asentados en región de sombra de muerte, luz les resplandeció.”

Mateo 4: 16.

“…Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”

                     Jesús (Juan 10:10)

 

Pastor Fernando Campusano
Ministerio Tiempo Salvador
La Serena, Chile

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".

3 Comments

Leave a Comment