Noticias Cristianas Uncategorized

Jesús Adrián Romero admite que cree en el ecumenismo – ¿Qué opinan?

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora
Jesus Adrian Romero

Jesus Adrian Romero

En relación al tema del ecumenismo y el hecho que lo  relacionen con él. Estas son las declaraciones de Jesús Adrián Romero en su Facebook:

“Creo que el error que algunos cristianos cometen al hablar de ecumenismo es no entender el significado de la palabra. Ecumenismo es encontrar las cosas en común con otras religiones y promover unidad.
Esto no significa que vas a creer como ellos creen, o vas a comprometer tus creencias. Es simplemente encontrar cosas en común con otras religiones.
Déjame darte un ejemplo mas práctico. Supongamos que vives en una colonia en la que tienes todo tipo de vecinos. Uno de tus vecinos es borracho, otro es ateo, otro es católico, otro es infiel a su esposa, otro es evangélico y otro es deshonesto en los negocios. El presidente de la comunidad de vecinos tiene una excelente idea: “Vamos a pintar nuestras casas y arreglar nuestros jardines para mejorar la imagen de nuestra colonia” ¿Te negarías a pintar tu casa y arreglar tu jardín porque tus vecinos no creen como tu o son diferentes a ti? por supuesto que no, ¿Verdad? Te unirías a ellos porque la causa es buena. Eso es exactamente el ecumenismo.

Un católico, un judío, un evangélico, un musulmán y un ateo se pueden unir para hacer cosas para mejorar nuestro mundo. Esto de ninguna manera significa, que aceptarás todo lo que ellos creen, simplemente significa que encontraras algo que pueden hacer juntos en vez de estarse peleando. En relación a porque a mi me dice Ecuménico, creo que porque me ven tolerante a los demás y no me ando peleando con personas de otras religiones, y si, cuando mis “vecinos” quieran mejorar la imagen de nuestra colonia, me uniré a ellos”.

Jesús Adrian Romero

 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=DZfjhjvJxwM”]

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".

1 Comment

  • Una pregunta para J. Adrian. Aún sabiendo que el precidente de tu colonia en antaño mando a matar a toda tu familia por no tener las mismas convicciones que el confiarias en el? No sería más censato pensar que ese individuo perdio su poderio y de alguna manera quiere recuperarlo, disfrazandose de bondad???

Leave a Comment