Noticias Cristianas Uncategorized

Israel conmemora el Día del Holocausto con el encendido de seis antorchas

La Verdad Ahora
Escrito por La Verdad Ahora
dia-del-holocausto-israel27-04-14

dia-del-holocausto-israel27-04-14

Israel conmemorará a partir de esta noche, 27 de abril, el Día del Holocausto, conforme al calendario judío, con una jornada de duelo en la que serán encendidas seis antorchas y en la que mañana sonarán las sirenas de duelo por todo el país. Los actos comenzarán a las 20:00 hora local (17.00 GMT) con una ceremonia en el Museo del Holocausto de Jerusalén a la que asistirán el jefe del Estado, Simón Peres, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, entre otras personalidades e invitados locales y extranjeros.

Durante la ceremonia, que tiene lugar en la Plaza del Gueto de Varsovia, se procederá al tradicional encendido de las seis antorchas que recuerdan a los seis millones de judíos que perecieron a manos del régimen de Adolfo Hitler desde la aplicación de las leyes raciales de Nuremberg en 1935 hasta poco después de terminada la Segunda Guerra Mundial en 1945.

El Museo del Holocausto, conocido como Yad Vashem, es la institución pública que conserva la memoria de este oscuro episodio, y que preserva los “Testimonios de vida” de tres millones de las víctimas que pudieron ser identificadas hasta ahora. Las antorchas serán encendidas por seis supervivientes que estarán acompañados por sus nietos, en una expresión de continuidad. En Israel residen actualmente 193 000 supervivientes de la persecución alemana de judíos. Ellos vivieron en carne propia las consecuencias de las políticas racistas en los guetos y campos de concentración y exterminio construidos por los nazis y regímenes colaboracionistas, sobre todo en el centro y este de Europa.

Foto: Niños del gueto de Terezín (república Checa) durante la segunda guerra mundial: Foto: GDA / Patricio Terán A.

Foto: Niños del gueto de Terezín (república Checa) durante la segunda guerra mundial: Foto: GDA / Patricio Terán A.


Fuente: elcomercio.com

Oramos por la paz de Israel y bendecimos a la nación elegida por Dios para ser su pueblo.  LVAN

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".

Leave a Comment